Menu
Login
Ingrese sus datos

Registrese

Varias Canciones Dedicados A Los Niños En Español

Escrito Por: Juan Marcelo Dávila

Varias Canciones Dedicados A Los Niños En Español

Temas dedicados para los niños, canciones para regalar el día del niño. en esta lista agrupamos la canciones mas icónicas que hacen referencia a los infantes, también canciones que artistas escribieron para sus propios hijos y hasta los que se animaron en hacerlos participar en los propios videoclips. los niños son nuestros reflejos, los que cuentan con la inocencia exacta y la que se va perdiendo llegado a la adultez, por eso en su día no hay otra cosa mejor que homenajearlos.

el orden que tomará la siguiente lista sera según los votos obtenidos por cada vídeo. de mayor a menor. ubicando primero a los que consiguieron mas votos positivos. solo se puede votar una vez en cada vídeo musical.



1 - Esos Locos Bajitos

Esos Locos Bajitos - Joan Manuel Serrat
Esos Locos Bajitos
reproducir
ok (+4) ko (-1)
Hermosa canción casi poética de Joan Manuel Serrat dedicadas a los niños, Serrat explica que el titulo del tema lo saco de un texto del humorista Miguel Gila el cual se refiere a los niños como "locos bajitos", bajitos es una obviedad por la poco altura que tienen los niños a comparación de los adultos y locos por su forma de ser desinhibidos, también haciendo contraste del adulto maduro y su carácter.

Por lo mismo a pesar de ser una linda dedicatoria a los niños también se esta haciendo una critica en la forma que (los grandes) los vamos educando y los terminamos convirtiendo en adultos serios funcionales a nuestra sociedad. Los niños son libres pero con el tiempo van ir adquiriendo nuestros gustos, manías y problemas... lo que parece ser algo que no se podrá cambiar. Lo mejor sera disfrutar de esos locos bajitos, de sus travesuras de su inocencia hasta que el tiempo nos permita.
2 - Que Canten Los Niños

Que Canten Los Niños - Jose Luis Perales
Que Canten Los Niños
reproducir
ok (+4) ko (-1)
"Que Canten Los Niños" es una canción escrita e interpretada por el cantautor español José Luis Perales en 1983. La canción habla sobre la inocencia de los niños y la importancia de que se les permita expresarse y cantar sin restricciones.

La letra de la canción describe a un grupo de niños que cantan alegremente en un coro, y destaca la belleza y la pureza de sus voces. La canción también hace referencia a la importancia de la educación y de la libertad para que los niños puedan crecer y desarrollarse en plenitud.

Musicalmente, "Que Canten Los Niños" es una canción de estilo balada, con arreglos de piano y guitarra acústica que complementan la voz suave y emotiva de Perales. La canción se ha convertido en un clásico de la música en español y es una de las canciones más populares del repertorio del cantautor.

En resumen, "Que Canten Los Niños" es una canción que celebra la inocencia y la belleza de los niños, y que nos recuerda la importancia de darles la libertad y la educación que necesitan para desarrollarse plenamente. Es una canción que ha tocado el corazón de muchas personas a lo largo de los años y que sigue siendo un himno a la infancia y a la esperanza.
3 - Barquito De Papel

Barquito De Papel - Joan Manuel Serrat
Barquito De Papel
reproducir
ok (+3) ko (-0)
"Barquito de Papel" es una canción del cantautor español Joan Manuel Serrat, incluida en su álbum "Cantares" lanzado en 1977. La canción habla sobre la nostalgia y la añoranza por la infancia y por los tiempos más simples y felices de la vida.

La letra de la canción describe un pequeño barquito de papel que el narrador construyó en su infancia y que solía lanzar en el agua, observando cómo navegaba a lo lejos. La canción evoca recuerdos de la inocencia y de los sueños de la infancia, y contrasta estos con la realidad de la vida adulta, en la que el narrador se siente atrapado y desilusionado.

Musicalmente, "Barquito de Papel" es una canción suave y emotiva, con una melodía sencilla y arreglos de guitarra acústica que complementan la voz cálida y expresiva de Serrat. La canción se destaca por su letra poética y evocadora, que capta la esencia de la nostalgia y la añoranza por los momentos felices del pasado.

En resumen, "Barquito de Papel" es una canción que evoca la nostalgia por la infancia y por los tiempos más simples y felices de la vida. Es una canción que muchas personas pueden identificar, ya que todos hemos experimentado la añoranza por momentos felices del pasado. La música y la letra de la canción son una muestra más del talento y la habilidad de Joan Manuel Serrat para crear canciones que llegan al corazón de sus oyentes.
4 - Nada Mejor

Nada Mejor - Rosario Flores
Nada Mejor
reproducir
ok (+3) ko (-0)
5 - Margarita

Margarita - Fito Paez
Margarita
reproducir
ok (+3) ko (-1)
6 - No Llora

No Llora - El Cuarteto De Nos
No Llora
reproducir
ok (+2) ko (-0)
7 - El Niño Y El Canario

El Niño Y El Canario - Leonardo Favio
El Niño Y El Canario
reproducir
ok (+3) ko (-1)
8 - Cariño Esperame

Cariño Esperame - Manuel Carrasco
Cariño Esperame
reproducir
ok (+1) ko (-0)
9 - Despierta

Despierta - Alejandro Filio
Despierta
reproducir
ok (+1) ko (-0)
10 - Gigante Chiquito

Gigante Chiquito - Sergio Denis
Gigante Chiquito
reproducir
ok (+1) ko (-0)
11 - Que Se Vengan Los Chicos

Que Se Vengan Los Chicos - Los Arroyeños
Que Se Vengan Los Chicos
reproducir
ok (+2) ko (-1)
12 - Hijo

Hijo - Los Cafres
Hijo
reproducir
ok (+1) ko (-0)
13 - Solo Tú

Solo Tú - Mikel Erentxun
Solo Tú
reproducir
ok (+0) ko (-0)

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2024 DAVISSO | CONTACTO | Enviar CV