Menu
Login
Ingrese sus datos

Registrese

10 Temas Dedicadas A Diego Armando Maradona

Escrito Por: Juan Marcelo Dávila

10 Temas Dedicadas A Diego Armando Maradona

Sin dudas diego maradona fue una persona que traspaso las barreras del futbol, con su talento absoluto y carisma que lo caracterizó inspiró a diversos artistas del globo entero. que intentan retratar al astro en diferentes canciones. ya sea describiendo sus grandes hazañas o narrando su inicio humilde de vida al ascenso vertiginoso a casi ser un ser divino. con todos los pro y contras que marcaron el paso del 10 en nuestro planeta. una lista de diez canciones que lo enaltecen con orgullo y admiración.



1 - Maradó

Maradó - Los Piojos
Maradó
reproducir
ok (+8) ko (-0)
Es otro de los temas mas conocidos referidos a Diego Armando Maradona cantada por el grupo de rock Argentino mas popular de los noventa. Los piojos incluyeron el tema en el álbum "3er arco" en el año 1996. Termino convirtiéndose en un hit de la banda sumando otro éxito en su carrera. Su intro es una sextilla un recurso muy utilizado por el folclore rioplantense. El tema conto con la aprobación del mismo astro antes de salir al publico. Maradona se mostro muy interesado en conocer la banda dado que era uno de los grupos que mas les gustaba a sus hijas. Después de varia promesas y desencuentros de reunión. Maradona los sorprendió apareciendo en vivo en un show donde le regalo sus botines a Andrés Ciro.
2 - Canción Del Brujito

Canción Del Brujito - Peteco Carabajal
Canción Del Brujito
reproducir
ok (+2) ko (-0)
El primer tema dedicado a Diego Maradona lo hizo Carlos Oscar Carabajal Correa mejor conocido como Peteco Carabajal. Peteco estaba trabajando en la melodía allá por el año 1986 cuando en pleno mundial de México. Mirando el partido de Argentina contra los ingleses y después que el diego anotara sus dos goles mas importantes de su carrera. Esto le sirvió de inspiración para terminar su canción con un tema bien definido. A pesar que en ninguna parte de la letra del la Canción del Brujito nombra a Diego. El mismo reconoce que es un homenaje al mejor jugador del mundo.
3 - Ho Visto Maradona

Ho Visto Maradona - Tifosis Del Rey
Ho Visto Maradona
reproducir
ok (+1) ko (-0)
Ho Visto Maradona de TIFOSIS DEL REY es una canción versionada del cantico original que le cantaban los Tifosis Napolitanos a Maradona. La banda nació en 1997 con el tema dedicada a Maradona con el apoyo del mismo Diego. Quien los animo a que sigan con el grupo. Tocados por la misma vara del diez. Se convirtieron una banda homenaje exclusiva de Maradona.
4 - Mano De Dios

Mano De Dios - Rodrigo
Mano De Dios
reproducir
ok (+1) ko (-0)
Este sin dudas es el tema mas emblemático a la hora de hablar de homenajes, recordatorios o dedicaciones para Diego Armando Maradona. Un cuarteto de gran nivel emocional e interpretado con gran maestría por otro icono Argentino el potro Rodrigo. La letra fue escrita por su cuñado en ese momento Alejandro Romero. Que fue armando oraciones al azar después de sufrir un vació de inspiración las palabras se acomodaron para terminar formando este notable himno dedicado al Astro. A presentar el tema al Potro Rodrigo este quedo exaltado y entre lagrimas por lo que escuchaban sus oídos. sin dudar le dijo que esto seria un gran éxito y así fue. Luego el Potro Rodrigo le cantaría esta canción al mismo Maradona en su estancia en Cuba en plena rehabilitación por el consumo de drogas.
5 - La Vida Tombola

La Vida Tombola - Manu Chao
La Vida Tombola
reproducir
ok (+0) ko (-0)
La vida tombola forma parte de la banda sonora de un documental dirigido por Emir Kusturica "Maradona por Kusturica" estrenada en el 2008. Basada en la vida del Diego. Emir se reunió con Manu Chao para pedirle que se haga cargo del tema principal de su documental. El mismo Manu ya un fan declarado de Maradona viajo a Napoles para ponerse en ambiente. Junto al mismo Maradona y en un solo día creo la canción solicitada. El tema se centra que la vida del diego es azarosa. Que nunca se sabe como puede continuar y que solo hay una forma de vivirla.
6 - Para Siempre Diego

Para Siempre Diego - Los Ratones Paranoicos
Para Siempre Diego
reproducir
ok (+0) ko (-0)
Para Siempre Diego es una versión modificada en homenaje para Diego Maradona del tema "Para siempre" de los ratones. Compuesta por Juanse y presentada en la misma Bombonera el 10 de diciembre del 2001 en un partido homenaje para Maradona. Con ayuda de Andrés Calamaro. El tema se centra en el fanatismo casi religioso que siente la afición Argentina. Remarca la magia del ídolo y espera que esta nunca se termine. Es uno de los temas que mas suenan en el momento de agradecer al diez.
7 - El Sueño Del Pibe

El Sueño Del Pibe - La Beriso
El Sueño Del Pibe
reproducir
ok (+0) ko (-0)
El Sueño Del Pibe es un tango registrado en 1942 cuya composición y letra pertenecen a Reinaldo Yiso y a Juan Puey. Habla sobre la alegría y expectativas que se hace un joven futbolista que fue aceptado en un club de futbol. Y los sueños de consagración de llegar a primera y ser aplaudido por todos. Es imposible no hacer un paralelismo con Maradona que parece que fuera un canción que predijo muchos antes su vida real. Este mismo tema fue versionado por varios artistas e interpretada como Pugliese y cantada por el Mismo Diego. Este rock tanguero es un cover adaptado por la Berisso.
8 - Santa Maradona

Santa Maradona - Mano Negra
Santa Maradona
reproducir
ok (+0) ko (-0)
Otro tema de Manu Chao pero esa vez con su grupo Mano Negra fue "Santa Maradona" sacado en el álbum Casa Babylon en el año 1994. Un tema mas enérgico que se presta a cantarlo al ritmo de la pasión de las tribunas. El tema repite una y otra vez, Santa Maradona priez pour moi, en español Santa Maradona ruega por mí. La canción se lamenta de la partida del diez de la liga italiana y reza a su idolo por una mejor fortuna.
9 - Maradona

Maradona - What Came From The Sea
Maradona
reproducir
ok (+0) ko (-0)
Esta banda de rock de Noruega dedica un potente tema al "mesías del fútbol" según ellos Diego Armando Maradona. El videoclip inicia con el magnifico relato de Victor Hugo en el segundo gol de diego a los ingleses en el mundial del 86. En toda la letra no se ahorran en elogios y en enaltecer la gran figura de Maradona. Ademas de defenderlo de sus detractores. What Came From the Sea es una banda de Bergen perteneciente al país nórdico (la idolatría al Diego no conoce de fronteras) La ciudad que es la puerta de entrada a los hermosos fiordos Noruegos. El video finaliza emulando los dos goles mas populares de Maradona. La picara mano y la obra de arte que se convirtió en el mejor gol de todos los mundiales de los tiempos y para siempre.
10 - Aserejé

Aserejé - Las Ketchup
Aserejé
reproducir
ok (+0) ko (-1)
Este puede resultar el tema mas controversial de toda la lista. Porque ninguna de las Ketchup, ni sus allegados, salieron a aseverar que se este hablando de Diego Maradona en en la letra de la canción. Pero tampoco lo negaron. Lo que si se pudo develar es que el pegajoso estribillo del tema es una parodia del tema de rap The Sugarhill Gang de Rappers Delight (1970). Y muy versionada por otros artistas durante los 80. Sin dudas la letra le cabe perfecto al pelusa sea intencional o pura casualidad no se puede evitar relacionarlo.

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2024 DAVISSO | CONTACTO | Enviar CV