Biografia de Tan Bionica

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA


Wonderful noches - 2003

Canciones del huracán - 2007

Obsesionario - 2010

Destinología - 2013

El mundo es nuestro - 2014

Buenas Noches Otra Vez - 2015

Hola mundo - 2015



Biografia en edición





BIOGRAFIA


tan bionica es el resultado del encuentro de cuatro amigos con similares inquietudes y distintos talentos. la banda se formó a principios de 2001 y está integrada por santiago ”chano” moreno charpentier el vocalista, sebastián seoane guitarrista, bambi moreno charpentier bajista y diego lichtenstein baterista. tres de sus 4 integrantes -chano, seby y bambi- compartieron otros grupos, proyectos musicales, y tocan juntos desde entonces. el baterista diego lichtenstein, quien había formado parte de un grupo indie en ascenso, se incorpora en febrero de 2002.
tan biónica tiene una gran amplitud musical en cuanto a estilos y es un grupo muy volátil y elástico, que se mueve con comodidad por distintos géneros sin ningún prejuicio. hacen rock fusionado con funk, soul, y hasta con guiños al punk.1 desde su formación la banda se presentó en muchos y muy disimiles lugares de la ciudad de buenos aires y el conurbano, siempre bien recibida por el público, que fue incrementándose a través de los shows. desde cemento hasta whisky a go-go, de niceto club al teatro regina y del camión de supernova (manifestación para evitar el cierre a la radio) o tronkos pub (bar de san miguel) al festival más grande realizado en argentina: quilmes rock. tan biónica compartió cartel con artistas de la talla de babasonicos, catupecu machu, leo garcía, kevin johansen, miranda!, juana la loca, el otro yo y adicta. el deseo del director de teatro josé maría muscari, quien utilizó de cortina un tema del grupo (teléfonos) en su famosa obra cach.2 también participaron en las fiestas del club 69, pop solidario, un evento a beneficio organizado por la fundación macri y la lista sigue.
"el nombre del grupo es una circunstancia ocasional derivada de la urgencia de tener que nomenclar a un grupo de amigos que hacen música para poder invitar a desconocidos a un concierto", recuerda chano, y se explaya: "con los años entendimos que podía referir a la fusión entre nuestra humanidad y los synthes que acompañan a nuestras canciones".
en 2003, tan bionica lanzó de manera independiente su primer ep, "wonderful noches", con el que comenzó a recorrer algunos escenarios porteños y llamó la atención de distintos medios especializados.
a medidados de 2007, la banda editó su primer disco de estudio, “canciones del huracán”, cuyo primer single, "arruinarse", se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música. esto le permitió al grupo fidelizar su audiencia porteña y comenzar a girar por varias provincias. en 2010, “canciones del huracán” fue reeditado junto a "wonderful noches".


concierto de la banda en sunchales (santa fe).
a fines de 2010, tan bionica lanzó "obsesionario", y su primer single, "ella", se convirtió en una de las canciones del verano y transformó al grupo en la gran revelación del año.
luego, “beautiful”, “el duelo” y “obsesionario en la mayor" , los siguientes cortes de difusión mantuvieron a tan bionica en los tops de rotación radial de argentina, logrando una buena penetración del grupo en españa, méxico, venezuela, paraguay, uruguay y francia.
asimismo, los videos de "ella" y “beautiful” y “obsesionario en la mayor” alcanzaron los primeros puestos de los rankings de los canales de música y pusieron a tan bionica en la vanguardia del uso de tecnologías, siendo la primera banda latinoamericana en utilizar recursos 360° y 3d en un videoclip.
con este nuevo disco, tan bionica recibió por parte de capif3 , la cámara que representa a la industria argentina de la música, dos premios carlos gardel (mejor álbum artista pop y mejor álbum artista nuevo ), y la cadena 40 principales le entregó el galardón de “mejor artista argentino 2011”.
actualmente, con el obsesionario tour, tan bionica realizó más de 70 conciertos en distintas países y ciudades, llegando a cientos de miles de fanáticos. en mayo de 2012, tan bionica irá de gira por méxico, y finaliza su tour con tres conciertos: el 14 de junio en córdoba, el 16 de junio en rosario y un gran cierre el 21 de junio en el luna park de buenos aires. existen rumores de que su próximo video será sobre la canción "la suerte esta echada".


Horizontal Tan Bionica


Datos de Tan Bionica

  # Estilos: Rock alternativo, Pop rock, Dance Rock

  # Pais: Argentina, Buenos Aires

  # Integrantes: Santiago Moreno Charpentier, Voz Gonzalo Moreno Charpentier, Bajo Diego Lichtenstein, Bateria Sebastián Seoane, Guitarra Germán Guarna, Teclados

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.tanbionica.com/

  # Diario: Escribir Diario Tan Bionica


Vertical Tan Bionica


Videos de Tan Bionica




Comodo SSL

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios