Biografia de Diana Navarro

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA


24 Rosas - 2007

Camino Verde - 2008



Biografia en edición





BIOGRAFIA


nació un 21 de abril de 1978, bajo el brillante sol y la brisas del mediterráneo, en su queridísimo malagueño barrio de huelin. quien iba a imaginarse que pocos años después, esta joven malagueña sería una de las grandes promesas de la música en españa. y es, que su destino ya se estaba escribiendo en las estrellas, entre las grandes estrellas. desde muy pequeña siempre tuvo muy claro, que lo suyo era cantar. menor de 5 hermanos, la música siempre estaba presente en las reuniones familiares, creció con la copla y el flamenco como la banda sonora de su niñez.

con tan solo 9 años, encarnita perrault la acogió en la agrupación “renacer” como solista cantando malagueñas. a partir de ahí comenzó a crecer como artista esa “diana navarro”, que hoy conocemos. cantando en el cuadro flamenco de luci montes, haciendo los circuito de peñas malagueñas, pasando audiciones de casting en casting, presentándose a diferentes concursos que fue ganando por su portentosa voz, pasión y técnica saetera, de pura escuela malagueña.

tomó clases de copla y canto con el maestro pedro gordillo y rafael castro de málaga, colaborando en el disco de nuevos valores de la copla, con el tema “romance de zamarrilla”, canción estrella, con la que conseguía alzarse con el premio en los concursos. viajó a varias veces a suiza entre 1999-2001, una de ellas como artista invitada, en las jornadas de español en las universidades de laussanne y berna. en su haber cuenta con numerosos premios por su dedicación y trabajo, (más de una veintena de premios de copla y dos premios nacionales de saeta).

antes de pasar a ser conocida internacionalmente con “no te olvides de mi”, disco que la catapultó a la fama, diana sacó el que sería su premier disco “noche de coplas”, una producción local (bahía records) de la que vendió 3.000 copias y un segundo trabajo discográfico “homenaje”, que al día de hoy han pasado a ser rarezas. “me fui haciendo un nombre en málaga y después por toda andalucía a través de canal sur", aunque no fue hasta conocer a su pianista chico valdivia, cuando empezó a crear una maqueta que cayó en manos del productor manuel illán, llegando así la oportunidad que tanto deseaba.

diana define como "entrar en trance", el momento de la composición. la creación se convierte en un "trabajo en equipo". resultado de ese trabajo en equipo fue “no te olvides de mi” en 2005, cuando salió al mercado su primer disco nacional. consiguió vender más de 200.000 copias, proclamarse doble disco de platino, alzarse con un premio ondas (artista revelación), 6 nominaciones a los premio de la música, premio dial en 2006, premio público de canal sur y una nominación a los grammy latinos como artista revelación, entre muchos otros. estos fueron algunos de los reconocimientos que premiaron 4 años de preparación previa. pero uno de los premios que más ilusión le hizo, fue cuando la nombraron pregonera de la feria de málaga en agosto del 2006. “la verdad es que estoy muy orgullosa de ser la pregonera de la feria. es el mejor regalo que me puede hacer málaga”.

el lanzamiento de “no te olvides de mi” y el buen recibimiento entre el público, hizo que diana diera más de 140 conciertos por toda españa, logrando colgar el cartel de “completo” en todos. ha llevado su mestizo “no te olvides de mí” a bélgica, alemania, holanda, méxico, colombia y brasil.

apadrinada por el maestro armando manzanero en méxico, con quien colaboró en su disco de duetos, cantando “te extraño”, diana ha hecho colaboraciones con otros artistas como arcángel, huecco, david de maria con el tema “miradas cruzadas” y con el grupo de rock mago de oz, donde dice ella “saqué mi copla más heavy”.

dos años después, tras el fulgurante y pletórico éxito de su canción “sola”, vio la luz en septiembre del 2007 su segundo trabajo “24 rosas”, que nace sin espinas, como lo demuestran esas +50.000 copias vendidas, proclamándose disco de oro en tan solo 7 semanas. “24 rosas” es el título de una de las canciones que componen el disco. las rosas son el símbolo del amor y el 24 tiene un significado especial: son 24 los latidos de más que el corazón da cuando siente que ama, esta canción está inspirada en los textos de santa teresa. 24 rosas es una prolongación de no te olvides de mi, en el cual siguen presentes su habitual fusión de estilos inspirados en la copla, la saeta y el flamenco, con unos toques líricos. en un disco más maduro, diana, volvió a contar con sus mentores y colaboradores manuel illán, miguel angel collado, luis g. escolar, chico valdivia en la producción y la composición, además de coco illán y antonio remache entre otros. fundamentalmente, durante los tres años y ocho meses en que estuvieron componiendo 24 rosas se produjo una evolución personal y artística lógica que tuvo que ver con hacerlo en medio de una gira, en contacto con las emociones de la gente. 14 temas que no dejaran indiferentes a sus seguidores, garantizando a quien los escuche sentimientos a flor de piel. en “mira lo que te has perdido” (1er single), diana hace un pequeño homenaje a las divas de la copla y la ópera inspirándose en la gran voz de maria callas.

la renovadora de la copla, la chica que no pierde sus raíces, arranca en 2008 una gira por toda españa a la que se le sumará una pequeña gira americana. oportunidad que le será ofrecida gracias al espectáculo de “mujeres”, donde tiene el privilegio de actuar junto con merche esmeralda, rocío molina y belén maya, bajo la dirección de mario maya, llevando su voz a nueva york, washington, miami, londres y paris.

ahora regresa con el proyecto de su vida. atrás quedaron los momentos en que se quedaba sin respiración, escuchando a molina, valderrama, farina…haciendo duetos imaginarios con los grandes de la copla y soñando con llegar a ser algún día como ellos. hoy, ve cumplido uno de sus sueños, publicando un álbum de coplas con una visión diferente. “camino verde” su nuevo disco está dedicado a la copla del siglo xix. en él se recogen las coplas del siglo pasado, haciéndolas que suenen actuales con arreglos orientales, dentro de un concepto pop, e introduciendo instrumentos como el violín árabe. sobre todo, respetado la melodía clásica, pero con un nuevo vestido musical a la copla. para este disco tuvo que frenar un poco su energía al cantar las coplas de toda la vida, para que hubiese una continuidad con los otros dos discos. pero sin dejar de disfrutar de ella. una vez más nos sorprende superando retos difíciles vocalmente. en “una paloma blanca”, de antonio molina, donde ha querido hacer algunos giros vocales parecidos en homenaje a él, con unas respiraciones que pueden alcanzar los 20 segundos dibujando con la voz, con altos y bajos, algo que resulta bastante complicado. un nuevo disco repleto de nuevas sensaciones, recuerdos… con temas como “ojos verdes” o “campanera”, este último siendo el 1er single, o “la bien pagá” donde diana ha querido cantarle al “bien pagao” como metáfora del cambio generacional y el nuevo papel de la mujer en la sociedad. canciones conocidas por todos, pero con un sonido muy particular, donde no se reconoce la canción hasta que no se escucha la letra, obteniendo una sorpresa para el oyente. la misma semana del lanzamiento oficial de su disco “camino verde”, lograba colarse en el palmares, de la lista de los más vendidos en españa con un 3º. donde al día de hoy sigue manteniéndose entre los 10 más vendidos. diana comenzará la “gira de camino verde 2009”, el 7 de febrero en roquetas de mar, recorriendo toda españa con su nuevo disco, si bien con un sonido muy particular y actualizado al siglo xxi, para atraer a las nuevas generaciones.



Horizontal Diana Navarro


Datos de Diana Navarro

  # Estilos: Flamenco, copla andaluza,moderna, new age, folclore,

  # Pais: Málaga (andalucía), España

  # Integrantes: Diana Navarro Ocaña

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.diananavarro.org/

  # Diario: Escribir Diario Diana Navarro


Vertical Diana Navarro


Videos de Diana Navarro


reproducir Mira lo que te has perdido


  #  24 Rosas

  #  Mi Niña Tadea

  #  Camino Verde





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios