Biografia de Huecco

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA




Biografia en edición





BIOGRAFIA


iván sevillano, más conocido como huecco, se dio a conocer en el mundo de la música con el grupo sugarless, con quienes logró vender 20.000 copias de 'vértigo', el tercer y último disco de la banda. ese trabajo le valió una nominación a los premios de la música en la categoría de mejor álbum de rock alternativo 2005. antes habían lanzado 'asegúramelo' y 'más gas'.

tras más de cuatrocientos conciertos en españa y cuba, en los que sugarless compartió escenario con bandas como slipknot, queens of the stone age o biohazard, iván sevillano lanzó su primer disco en solitario en 2006. titulado 'huecco', el álbum fusionaba los más variados estilos latinos: rumba, samba, rap, reggaetón, ska, son cubano, flamenco, corrido mexicano, reggae, pop y tango argentino arrabalero.

'huecco' apareció casi simultáneamente en méxico, estados unidos, portugal, chile, puerto rico, colombia y españa. producido por kc porter -colaborador de artistas como santana, ricky martin o bon jovi- y remezclado por thom russo -audioslave, system of a down-, las letras del disco se mueven entre el deseo de los amores perseguidos ('rumbatón pa' mi guerrera', 'mamba negra' o 'tacones baratos') y los hachazos de desamor crudo ('idiota' o 'mis 100 últimas mañanas'), a lo que hay que añadir temas de contenido social como 'el chicle infinito' o 'rayos'.

el segundo trabajo de huecco, 'assalto', verá la luz el 22 de abril de 2008 en españa, méxico y estados unidos. el disco, cuyo primer single es 'reina de los angelotes', promete un giro en el sonido de huecco, quien ha vuelto a ponerse en manos de thom russo. un mensaje en clave de la contagiosa cumbia barnizada con guitarras rockeras y su característico lenguaje callejero de la rumba del barrio es su nueva propuesta.

"es un disco muy variado pero sin perder el lenguaje de lo que ocurre en la calle. la gente verá más de lo que se espera de mí y muchas nuevas sorpresas que a priori no entran en mi perfil. es un homenaje a muchas de las culturas que respeto. hay rancheras encabronadas, salsa cubana, samba carioca, rumba catalana, rock guitarrero, cumbias impares, música clásica con cuerdas, chanson francaise... he intentado en todo momento aparcar los miedos y no poner limites a mi libertad y a mis sentimientos. pienso que hay que tratar de ser valiente y pellizcar a la creatividad para que no se aburguese", asegura el artista.



Horizontal Huecco


Datos de Huecco

  # Estilos: rock, rumba, pop, mambo, reggaeton, ska, hip hop.

  # Pais: Madrid, España

  # Integrantes: Iván Sevillano Perez

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.huecco.es/

  # Diario: Escribir Diario Huecco


Vertical Huecco


Videos de Huecco





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios