Biografia de Hombres G

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA




Biografia en edición





BIOGRAFIA


muchos de los que nos leeís seguro que habéis oido hablar alguna vez de los hombres g un grupo nacido a principios de los ochentas, formado por 4 componentes: david summers (bajo/vocalista), rafael gutiérrez (guitarrara), daniel mezquita (teclado) y javier molina (batería). su nombre se debe a una película de cine negro americano de los años 30, lo g-men eran unos hombres del gobierno que tenían como objetivo acabar con el crimen.

como todos los grupos de la época los inicios no fueron fáciles, tocando en locales de aforo limitado, su música fué derivando del punk al rock y del rock al pop-rock. el primer punto crucial en su carrera se produce en la mítica sala rock ola de madrid, donde otro grupo de la época los nikis, deciden ponerles en contacto con su productora y en 1984 aparecen los primeros singles: milagro en el congo y el archiconocido venecia.

pero su despegue se produce a raíz de que el productor paco martín en un concierto en la sala autopista los descubre y tras algunas negociaciones, los hombres g se unen y lanzan el primer elepé llamado poco a poco cuyo single devuélveme a mi chica se convierte casi en un himno generacional.

1985 es un año que la banda no puede olvidar, dan el salto a grandes recintos congregando a infinidad de fans y seguidores, y consiguen su primer disco de oro en pocos meses. con el tiempo el elepé llegaría una cifra astronómica para la época, 400.000 copias vendidas. digamos que grupos como radio futura estaban sobre las 30.000

depués de ese año, comienza un desenfreno, giras de más de 60 conciertos por todo españa, asalto a las américas, consiguiendo discos de oro y platino en paises latinos, premios a la mejor agrupación hispana... todo el trabajo realizado anteriormente ofrece su recompensa al cuarteto madrileño.

se hicieron también un par de películas, una de ellas parodiando al single devuelveme a mi chica, el título muy directo: sufre mamón, la segunda tuvo problemas con el título (la cagaste burt lancaster) el actor amenazó con demandarles y tuvo que quedarse en suéltate el pelo. ambas fueron un gran éxito en taquilla.

en el año de las olimpiadas de barcelona 1992, el grupo se separa en principio de forma definitiva, su vocalista david summers emprende carrera en solitario con un par de álbunes bastante menos exitosos que los que habían editado con la banda. su ruptura la verdad es que siempre quedó un poco como un misterio, pero estaba claro que el éxito cambió a esos chicos jóvenes y las diferencias entre los componentes provocaron la separación.

2002 es un año mágico para todos los fans del grupo, hombres g regresan a escena tanto en españa como en américa latina, peligrosamente juntos es el elepé del lanzamiento el cual de nuevo volvió a ser todo un éxito. la historia se repite a menor escala, el grupo entra en la rueda de conciertos con grupos del momento como el canto del loco y también recibe un disco tributo.

en junio del año pasado deciden lanzarse en una novedosa aventura, apostando por ofrecer sus temas en internet con ayuda de su nuevo canal de televisión www.hombresg.tv, que en una moderna aplicación web de última generación, se publica de manera mundial el video de su más reciente single separados una preciosa balada autoría del líder de la banda david summers. otra de las innovaciones de este sitio es que contiene blogs personales de los integrantes del grupo para tener comunicación con sus millones de fanáticos por todo el mundo, además de links al sistema de red social twitter. y es que hombres g han sido pioneros en muchas cosas, desde sus comienzos con grabaciones en cd digital, pasando por triunfar en américa antes que cualquier otro grupo español, y ahora pioneros en la era internet.

en noviembre de 2009 reelanzan su extenso repertorio de vuelta por américa; en méxico se presentan el 4 de noviembre para abrir su gira americana en el auditorio nacional del d.f., posteriormente estarán en monterrey y guadalajara. en perú, el primer país de américa que los acogió estarán en trujillo y en lima, el 12 y 13 de noviembre respectivamente, en el movistar expo rock. luego se presentarán en arequipa el sábado 14 de noviembre en la fiesta latin pop, culminando el martes 17 de noviembre en tacna, en el cuzqueña rock, llenando prácticamente en todos los sitios.

también se espera la visita de la banda española en diversos países sudamericanos, así como una serie de conciertos en los ee.uu. con los que el cuarteto de rock liderado por david summers, espera seguir cosechando la simpatía del público en todo el continente americano, con la ayuda de todos sus éxitos y la calidad que desborda su etapa actual, en la que su último disco "10" y el reciente single "separados" son una muestra de su evolución en el aspecto musical. estos últimos días llegan rumores sobre una nueva grabación,posiblemente en mayo de 2010 publiquen un cd,con diez nuevos temas,para que los fans puedan tener material del grupo de forma física.



Horizontal Hombres G


Datos de Hombres G

  # Estilos: Rock

  # Pais: Madrid, España

  # Integrantes: David Summers Dani Mezquita Rafa Gutiérrez Javi Molina

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 2

  # Sitio: http://www.hombresg.net/

  # Diario: Escribir Diario Hombres G


Vertical Hombres G


Videos de Hombres G




Comodo SSL

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios