Biografia de Village People

Fotos, informacion, fans y videos.






DISCOGRAFIA




Biografia en edición





BIOGRAFIA


village people fue fundado en 1977 por dos músicos franceses, jacques morali y henri belolo. el nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de nueva york: greenwich village. jacques morali y henri belolo se inspiraron en diversos arquetipos extraídos de la gente que frecuentaba el village. aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto hetero como homosexuales. los miembros del grupo se disfrazaban de: policía, jefe indio, albañil, marinero, "hombre de cuero" (a veces de motero) y vaquero. esto permitió a la formación musical lograr la fama, evidentemente además de sus canciones pegadizas, y de sus letras sugerentes y llenas de sobreentendidos.

village people fue una innovadora formación musical (disco) de finales de los años 1970. fue famoso tanto por sus peculiares disfraces como por sus canciones pegadizas y letras sugerentes y llenas de sobreentendidos. los miembros del grupo se disfrazaban de:
-policía
-jefe indio
-albañil
-marinero
-"hombre de cuero" (a veces de motociclista)
-vaquero.

estas personificaciones masculinas no eran sino insinuaciones nada sutiles sobre su presunta homosexualidad acorde con los estereotipos gays de la época. muchos de estos estereotipos se pueden encontrar en el arte erótico de tom de finlandia y revistas como physiqu

los 70 y principios de los 80 [editar]

el grupo fue fundado en 1977 por dos músicos franceses, jacques morali and henri belolo (ver imagen), específicamente para promocionar e interpretar sus creaciones de música disco. al igual que los boney m o las spice girls, los village people fueron un grupo diseñado a medida. a pesar de que los compositores eran franceses, las canciones eran todas en inglés.

el nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de nueva york: greenwich village. jacques morali y henri belolo se inspiraron en diversos arquetipos extraídos de la gente que frecuentaba el village. aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto hetero como homosexuales.

la marina de los estados unidos incluso consideró utilizar el éxito de los village people "in the navy" para una campaña de reclutamiento en televisión y radio. se pusieron en contacto con belolo, quien decidió ceder los derechos gratuitamente a cambio de que la marina los ayudase en la filmación del vídeo musical. menos de un mes después, los village people llegaron a la base naval de san diego donde la marina les permitió usar un buque de guerra, algunos aviones y cientos de marineros. cuando el vídeo se empezó a emitir, algunos periódicos protestaron por el uso del dinero de los contribuyentes para financiar vídeos musicales (especialmente a un grupo al que algunos consideraban como "moralmente sospechoso". la marina rápidamente canceló la campaña, pero el escándalo propulsó la popularidad de la canción.

los 90 hasta el presente
en 1994, los village people cantaron junto a la selección alemana su himno oficial (far away in america) en el mundial de fútbol.
del el 18 al 20 de julio de 2004 actuaron en tres ocasiones como teloneros del grupo punk alemán die ärzte.
en 2004 actuaron como teloneros de cher en su farewell tour hasta la finalización del mismo en abril de 2005.
el 6 de junio de 2006, los village people fueron designados como acto de cabecera en el desfile y festival del orgullo gay en asbury park.
el 20 de junio de 2006, victor willis, el cantante principal original, hace sus primeras declaraciones a los medios en más de 25 años, anunciando que desea renunciar a "la pesadilla de las drogas" y que esperaba ingresar a una clínica especializada de desintoxicación. además, se disculpó con los fans de los village people por haberse negado a dar conciertos y haber abandonado la formación, privando al público de la oportunidad de oirlo cantar todos los éxitos de los village people que "su voz hizo famosos" [sic]. en esa misma nota de prensa, victor willis reveló que en enero de 2007 publicará un libro basado en su vida como cantante principal de los village people, y que planea volver a los escenarios en el verano de 2007.
el 4 de julio de 2006 hicieron de teloneros de los lonely boys en el espectáculo chevy freedom over texas fourth of july extravaganza.
en septiembre de 2006, actuaron en el telemaratón jerry lewis mda.
el 5 de septiembre de 2006, una sentencia judicial permitió a victor willis abandonar la clínica betty ford. se le concedió una suerte de libertad condicional de 3 años y se le ordenó no volver a consumir ningún tipo de droga, a lo que accedió. la sentencia formaba parte de una petición hecha en julio de 2006. esta sentencia resolvió de manera oficial los problemas legales de victor willis, siempre que no viole los términos del acuerdo. con los problemas legales tras él, tiene vía libre para su esperado regreso a los escenarios. se barajan varias ofertas para televisión, discos y conciertos. esto es, en el caso de que acepte, ya que hasta ahora ha rechazado este tipo de ofertas.
el 30 de septiembre de 2006, los village people actuaron en el hard rock café de santo domingo, república dominicana
han aparecido como personajes menores en la serie animada reboot

referencias culturales
u2 realiza un irónico tributo a los village people vistiéndose con disfraces similares en el video musical de "discothèque".
en el videojuego grand theft auto: vice city en el club malibú aparecen cinco hombres con disfraces similares en el escenario.
además, en grand theft auto iii, uno de los trabajadores de la construcción dice la letra de la canción ymca e incluso parte de in the navy
en la película in & out el protagonista utiliza una casette de autoayuda con la canción macho man.
a principios de los 90, el grupo británico de pop pet shop boys lanzó una exitosa versión de la canción go west, de los village people que se ha convertido en un himno popular en los partidos de fútbol ingleses.
en la película el mundo de wayne 2, wayne, garth y dos amigos se visten como los village people y cantan en ymca
aparecen brevemente en el capitulo "la marea simpson" de la popular serie de television "los simpsons", en el que salen cantando su éxito in the navy.
en el vídeo "we like to party" de los vengaboys contiene una escena donde aparecen ante ellos unos personajes vestidos a semejanza de los village people.


Horizontal Village People


Datos de Village People

  # Estilos: Disco, Dance-pop, Pop

  # Pais: Ciudad De New York, Estados Unidos

  # Integrantes: Jeff Olson Eric Anzalone Ray Simpson Felipe Rose Alex Briley David "scar" Hodo

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.officialvillagepeople.com/

  # Diario: Escribir Diario Village People

ADS

Vertical Village People


Videos de Village People


reproducir Macho Man


  #  Ymca

  #  In The Navy




Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 0


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Village People ?


    Comodo SSL

    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2019 DAVISSO | CONTACTO | Sitios