Biografia de Wilkins

Fotos, informacion, fans y videos.






DISCOGRAFIA




Biografia en edición





BIOGRAFIA


germán (wilkins) vélez ramírez nació el día 10 de marzo de 1953 en el pueblo de mayagüez. hijo del señor germán vélez, locutor y cantante, quien realizaba dúo con el famoso mon rivera, y de la doctora áurea ramírez, afamada dermatóloga del área metropolitana. es uno de los cantantes compositores más importantes, vanguardistas e innovadores de puerto rico.

wilkins ha alcanzado la posición de super-estrella en su país desde la decada de los 70. a la edad de 15 años, obtiene su primer contrato de grabación con la rca-méjico. hoy día cuenta con 36 producciones e innumerables distinciones y premios a nivel local e internacionalmente.

wilkins logró convertirse en el primer cantante de música popular en presentarse en el centro de bellas artes, dedicado hasta entonces al género de música clásica exclusivamente, hecho sin precedentes en la historia cultural de puerto rico. este dato y ocho exitosas temporadas en dicho centro, le merecieron el honor de que se le dedicara el octavo aniversario de la institución. (1981)

fue seleccionado, en dos ocasiones, por la revista “billboard” y “ascap” de estados unidos como mejor cantante, mejor compositor y mejor disco del año. (1981 y 1986). su album “respiraré” fue seleccionado como el más popular y el de mayor ventas.

en londres, inglaterra, protagonizó junto a tina turner, un comercial con difusión mundial para la compañía pepsi-cola. en 1991 y tras la caída del muro de berlín, presenta su espectáculo en la feria de radio y televisión de dicha ciudad. veinticinco mil personas asistieron a su concierto. entra al “hit parade” alemán con su super éxito sopa de caracol, coproducción de wilkins y emilio estefan,y se convirtió en uno de los pocos hispanos en entrar al “hit parade” de este país.

en argentina, durante los años 1991 y 1992, sus conciertos rompen todos los records de asistencia, y sus dos nuevas grabaciones alcanzan ventas sin precedentes. se mantuvo al frente en las listas de éxitos por más de un año, con tres super-éxitos simultáneos: sopa de caracol, sereno y big bamboo, hasta el 1993.

en 1993, en japón, su disco panggayo, coproducido con michael sembello, es editado por bmg-japan (1993). en ese mismo año, en españa, escribe e interpreta el tema central de la novela pasión de vivir, producida por tele-5 de españa.

en hollywood, en estados unidos, su composición margarita se convierte en el “soundtrack” de la película salsa, en la cual, amén de interpretar el tema central, marca su debut como actor de cine.

en kenya, áfrica, se convierte en el primer latino en ser seleccionado por world vision para grabar un documental sobre las necesidades de los niños en esa parte del mundo. y en amazonas, brasil, world vision lo invita a viajar junto a un grupo de médicos voluntarios para filmar un documental sobre las necesidades de las comunidades a través del río amazonas.

en 1995, recibe en santo domingo, república dominicana, el premio casandra, en reconocimiento a su exitosa carrera artística. y en caracas, venezuela, recibe el premio “ronda” en el teatro maría teresa carreño, al ser seleccionado “cantante internacional del año”.

los años 70 fueron cruciales para wilkins, quien después de presentaciones en vivo, giras y la grabación de varios discos, se consolidó como una estrella de la canción en puerto rico y en sur américa.

entre 1993 y 1994, graba el fuego sagrado y palabras que bailan, por los que recibió un dico de oro, por las altas ventas en argentina. en 1995, graba en california el amor es más fuerte, un disco que gira en torno a la balada. recibe el premio “tu música” como disco nacional del año. este año fue muy especial para wilkins, ya que después de tres años de ausencia de los escenarios de puerto rico, su país lo recibe con los brazos abiertos y llena a capacidad, una vez más el el estadio hiram bithorn, de san juan, y ofrece un concierto que pasará a la historia como muy innovador en cuanto a montaje y a producción. este concierto quedará en el corazón de todos los puertorriqueños, por las emociones y la espiritualidad que allí se vivieron.

a finales de 1995, lanza al mercado wilkins-leyenda, una compilación en cuatro discos compactos o casetes la cual incluía sobre setenta canciones que resumen su historia musical desde 1978 a 1987. recibe un disco de oro por las altas ventas.

en 1997 sale al mercado pole-pole, un disco innovador en ritmos caribeños y africanos, en el que wilkins nos presenta su nuevo baile, “saque bombom”. el candente ritmo muy pronto se convierte en éxito. ese mismo año, adquiere un castillo en córdoba, argentina, y abre sus puertas al público para que a través de la música, de la ecología y de la historia puedan compartir la familia, los niños y los discapacitados.

en 1997, se celebran los 20 años de su compañía de discos masa records, y sale al mercado la historia detrás de la leyenda, una serie de seis producciones de éxitos pasados, con sus carátulas originales, por primera vez en disco compacto. en este año, celebra un concierto en el morro, san juan, puerto rico, enciende la paz, uno de los conciertos más grandes y exitosos presentados en los predios de esta magna fortificación del siglo xvi, en directo a todo el país.

wilkins ha producido junto a músicos que son leyendas mundialmente: gian pierro reverberi, ricardo cocciante, michael sembello, paquito d’ rivera, emilio estefan, carlos alomar, charlie garcía y tito puente, entre otros.

con más de 36 producciones a su haber, 23 discos de oro y 10 de platino, con su energía y su originalidad, con su dinamismo y con su experiencia, con su fuerza y su sensibilidad, es wilkins uno de los más grandes e innovadores artistas de nuestros días.




Horizontal Wilkins


Datos de Wilkins

  # Estilos: Salsa

  # Pais: Mayagüez, Puerto Rico.

  # Integrantes: Germán Wilkins Vélez

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.wilkins-music.com

  # Diario: Escribir Diario Wilkins

ADS

Vertical Wilkins


Videos de Wilkins


reproducir Margarita


  #  Sopa De Caracol

  #  Sereno

  #  Un Nuevo Amor

  #  Te Extraño

  #  Solo

  #  Bombóm Asesino




Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 0


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Wilkins ?


    Comodo SSL

    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2019 DAVISSO | CONTACTO | Sitios