Biografia de Cacho Castana

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA


Cacho Castaña - 1972

Cacho Castaña - 1975

La Historia Del Ladrón - 1976

Quiero Un Pueblo Que Baile - 1977

Para Vivir Un Gran Amor - 1978

Definitivamente - 1981

Estoy Cambiando - 1983

Escándalo - 1985

El Regreso Del Ladrón - 1987

Para Sacar Las Castañas Del Fuego - 1988

Soy Un Tango - 1994

Buenos Aires Lado B - 2001

Cacho De Buenos Aires - 2003

Café la Humedad - 2003

Septiembre del 88 - 2003

En Vivo - 2005

Y ya nada fue lo mismo - 2007



Biografia en edición





BIOGRAFIA


nació el 11 de junio de 1942
su verdadero nombre es humberto vicente castagna, porteño, del barrio de flores, nacido el 11 de junio de 1942. su vocación por la música se inició en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano. empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en canal 9.

como músico ha compuesto temas inolvidables y se ha permitido moverse con comodidad en todos los ritmos, desde el tango hasta la bailanta, algunos exitos: "lo llaman el matador", "hay que atrapar al ladrón" y "café la humedad".
cabe destacar entre los tangos mas reconocidos "garganta con arena", donde brinda un sentido homenaje al "polaco goyeneche", "tita de buenos aires" dedicado a la entrañable tita merello, "la gata varela" dedicada a la cantante adriana varela y ganadora del certamen de la canción de villa maría, entre otras.

además de la música, otra de sus pasiones es el cine, dejo su marca en numerosas películas, entre ellas: "el mundo es de los jóvenes", "el cabo tijereta" , "los éxitos del amor", "la carpa del amor", "la playa del amor", "la discoteca del amor", "ritmo, amor y primavera", "abierto día y noche" y "felicidades".

vive en su flores natal y tiene 60 años vividos al ritmo de la noche porteña. se ganó el título de galán, siendo protagonista de sonados affaires faranduleros: jorgelina aranda, pochi grey, dorita delgado, diana maría y mónica gonzaga, entre otras.

cacho castaña es una figura emblemática de buenos aires. autor, compositor y cantante de canciones con historias, que llegan y conmueven, reflexivas desde lo cotidiano, llenas de climas, humor y muchas veces con citas autobiográficas. con 35 años de trayectoria, su obra no mantuvo sólo un estilo: ha compuesto desde música bailable y temas románticos, a temas que ya son verdaderos clásicos del tango, como "garganta con arena" y "café la humedad", que fueron grabados por muchos artistas. recibió numerosos premios que lo posicionaron dentro de la música ciudadana, ante un público que lo sigue con absoluta fidelidad. cacho castaña es, desde hace varios años, uno de los artistas que más público convoca en la argentina y es un fenómeno que se mantiene en lo más alto de la escena nacional. logró, sin buscarlo siquiera, lo que muy pocos artistas en el mundo pueden: ser popular y de culto a la vez. cacho es el artista del pueblo, el que transgrede, el que seduce, el compositor, el que acerca el tango a las nuevas generaciones; el que conmueve al público con sus canciones, el que hipnotiza desde el escenario. es el mismo que, en el 2005, se alzó con el gardel por su trabajo más reciente, el cd “espalda con espalda”. admirado y respetado por colegas de diferentes géneros, crítica y público, es compositor, intérprete, actor, en síntesis: un artista con todas las letras. cuenta con una trayectoria de casi 40 años, en la que cosechó 15 discos de oro y otros tantos discos de platino, tiene compuestas alrededor de 2.500 canciones y grabadas cerca de 500.



Horizontal Cacho Castana



Comodo SSL

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios