Biografia de Billordo

Fotos, informacion, fans y videos.






DISCOGRAFIA


Amor es capital - 2004

A full. Hagamos de ésto una leyenda - 2007

Eleven Palace Hotel - 2010

Bueno - 2012

Nunca tuve un hit folk pt1 - 2015

Revoltoso anti folk - 2015

PUNK DE FOGON - 2016



Biografia en edición





BIOGRAFIA


BILLORDO es un músico solista con banda power live! Arranco el 8 de marzo del año 2001, y Billordo esta acompañado x Un trío de bata, bajo y guitarra + voz. BILLORDO en si es un trío donde gusta tocar canciones de todo tipo. Algunas son rápidas, fuertes y con cierto toque indie punk pop y de mucha explosión eléctrica en vivo. Aunque en el ultimo disco se sumaron sonidos que van del disco punk, al ska, al hip hop, electronica rokera, folk y mas cosas sin perder el indie pop noise grunge punk rock de siempre. Billordo ademas tiene 9 videos que han sido pasados x mtv, much, quiero musica, cm y rock and pop tv.

Discografia:
LOVEFIDELITY (2003) (fue en CDR). Independiente.
AMOR ES CAPITAL (2004) Independiente
A FULL-HAGAMOS DE ESTO UNA LEYENDA (2008) Independiente

Influencias y gustos musicales.

internacionales:
SONIC YOUTH, PIXIES, NIRVANA, BECK, YEAH YEAH YEAHS, THE RAPTURE, LCD SOUNDSYSTEM,PAVEMENT, BLOC PARTY,THE HIVES, HOT CHIP, ADAM GREEN, THE CLASH,THE JESUS AND MARY CHAIN, BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB,MARS VOLTA, WHITE STRIPES, , RAMONES,ARCTIC MONKEYS,THE STROKES, THE BEATLES, THE KINKS, THE WHO, SEX PISTOLS,IGGY POP AND THE STOOGES,THE VELVET UNDERGROUND, Y mas.
Nacionales:
SUMO, LOS BRUJOS, JUANA LA LOCA, VIRUS, BABASONICOS, MASSACRE, SPINETTA, PEZ
SODA STEREO, EL OTRO YO, 2 MINUTOS, INTOXICADOS, PELIGROSOS GORRIONES, MORIS
LAS PELOTAS, FLEMA, TODOS TUS MUERTOS, TURF, LOS GATOS, PAPPOS BLUES, SANDRO, LOS VIOLADORES, LOS VISITANTES, DON CORNELIO Y LA ZONA, FUN PEOPLE y mas.
Comparti fechas con:
JUANA LA LOCA, MASSACRE, MIRANDA, BOOM BOOM KID, FRANCISCO BOCHATON, LOQUERO, FANTASMAGORIA, ROSARIO BLEFARI, DDT, LOS LATIGOS, VICTORIA MIL, BICICLETAS, , NERDKIDS, ETERNA INOCENCIA, LOS KAHUNAS, THE TANDOORIS, KEVIN JOHANSEN y otros.
En el último tiempo llegue a tocar en Capital Federal …Bs As, y en pcia. de bs as en las siguientes localidades. La Plata, Berazategui, San Miguel, Temperley, Laferrere, Gonzáles Catan, San Isidro, Moron, Miramar, Azul, Olavarria, Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Medanos, Bahía Blanca, Quilmes, Zarate, Lomas de Zamora, Punta Alta, Burzaco, San justo, Ramos mejia, Gerli, Campana, Hurlingham, Martinez, Saladillo, Jose c Paz .
Tambien en otras pcias y ciudades como. Córdoba, Villa Maria (córdoba),Alta Gracia (cordoba), Esquel (chubut), Santiago del Estero, Salta, Rosario (santa fe), rafaela (santa fe), Mendoza, San Luis, Tucumán, Gral Roca (río negro), Bariloche (rio negro), San Juan, Santa Rosa (La Pampa), Neuquén, Comodoro Rivadavia (chubut, Trelew (chubut), Puerto Pirámides (chubut), Viedma (rio negro), cipolleti (rio negro) Puerto Madryn (chubut), Caleta Olivia (santa cruz), El Bolson (chubut)
.Y en paises limítrofes en , Santiago de chile (chile), Temuco (chile), y Valparaíso (chile), Concepción (chile),
Y en europa en . Madrid (España) y Barcelona (España)

Opinion:
la ecléctica novedad discográfica de billordo da cuenta de qué tan atrás quedó aquella etapa de fiel amor de su primer disco (love fidelity, 2003), aunque mantiene latente el espíritu de ruptura que marcó el segundo (amor es capital, 2004). compuesta, ideada y conceptualizada por diego billordo, su título suena a manifiesto: a full, hagamos de esto una leyenda.

la banda suena como lo que es --una banda estable por vez primera en la historia de billordo-- y diego sigue haciendo lo que siempre se le festejó: invita a jovencitas con la regla a filmarse con ovejas y hacerlo en la bañadera (“vuelve el terror de las niñas”), despotrica contra sus incontables ex (“la puta de un vestido azul”, “mi chika limón hey ho!”), se queja de la escena del rock actual (“brian jones hates the streets”), bardea y se permite freakadas hip-hop old school (“worale guay bakan cool groso”) y cumbia dancehall (“la chica de once vs la puerta sol”); y se tira a cantar en inglés (“noam chomsky for president”).

es más, hasta hace lo que siempre se le reprochó no hacer: canta bien, mete mejores arreglos, sobrevive a las grabaciones lo-fi y se reenamora del mastering hi-fi. a full: hagamos de esto una leyenda es un crisol de canciones, aunque compacto y con momentos de difícil digestión. pero fiel al estilo polémico del compositor, el disco no da lugar a las medias tintas: encanta o bien se descarta.

no sería una sorpresa que a partir de este tercer trabajo discográfico billordo comenzara a ascender en el imaginario colectivo. aunque “worale guay bakan cool groso!” y “la chica de once vs la puerta sol” no son de escucha fácil, a full tiene momentos de brillante lucidez lírica (“yo quiero ser pj harvey”, festejadísima por la prensa ibérica), algunas de las mejores afinaciones de diego (“la puta de un vestido azul”) y aún así no pierde el tono político de su militancia indie: reza porque no haya más guerra en irak, se despacha contra los “dirigentes, policías y milicos” que arruinan su domingo y contra los “periodistas, managers y groupies” que matan a su banda.

la placa muestra un diego más maduro desde la lírica y la música, pero igual o incluso más enamorado de los escenarios y pistas de baile. y la magia de la mayoría de los temas se disfruta mejor en vivo, cuando todo el abanico de estilos que abre a full se centra en el indie punk. tres de los mejores estribillos que jamás haya escrito no están en el medio de sus temas ni son repetidos, y son las respectivas últimas estrofas de “mi chika limón hey ho!”, “la puta de un vestido azul” y “prefiero otro deporte”.

en sí, se trata de un disco objeto. un disco con un concepto cosmopolita, arty y moderno. un concepto que engloba una decena de canciones que en sólo 37 minutos arrojan interrogantes irreversibles: ¿es rock? ¿es indie punk? ¿es acid folk? ¿es pop bubblegum? sí, es todo eso. pero, por sobre todo, es billordo. definitivamente, su álbum fundamental.


Horizontal Billordo


Datos de Billordo

  # Estilos: Indie, Powerpop, Rock

  # Pais: Buenos Aires, Argentina

  # Integrantes: Diego Ignacio Billordo

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.myspace.com/billordo

  # Diario: Escribir Diario Billordo

ADS

Vertical Billordo


Videos de Billordo




Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 0


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Billordo ?


    Comodo SSL

    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2018 DAVISSO | CONTACTO | Sitios