Biografia de Agustin Lara

Fotos, informacion, fans y videos.






DISCOGRAFIA


Agustin Lara - 1953

The Music Of Agustin Lara - 1955

Rosa - 1958

Vuelve El Maestro - 1963

Invitación Al Romance - 1964

Marimba (Marimba La Poli) - 1964

El Músico Poeta - 1966

Jarocho, Rumbero y Trovador de Veras - 1968

Las Canciones De Mi Compadre... - 1968

Las Musas De Agustín Lara - 1968

Mi Primer Piano... Y Mis Primeras Canciones - 1968

Tesoro Mío... - 1977

Su piano, su voz y sus canciones Vol. II - 1978

vol 2 - 2011

Pedro Vargas & Agustin Lara - 2017



Biografia en edición





BIOGRAFIA


ángel agustín maría carlos fausto mariano alfonso del sagrado corazón lara y aguirre del pino, agustín lara, nació en la capital de méxico el 30 de octubre de 1897. sin embargo, un halo de misterio, auspiciado por el propio músico, se extendió siempre sobre esos datos, ya que siempre afirmó, quizá por coquetería o romanticismo, que vió la luz por primera vez en la localidad de tlacopalpán, allá por 1900 (1). quizá podamos comprender esta actitud de lara por la exhuberante belleza tropical de esta pequeña villa situada al sur de la ciudad de veracruz, la población más caribeña de méxico a causa de la peculiar composición étnica de sus habitantes (crisol de españoles, indígenas y africanos), y también por sus ritmos típicos: el "son jarocho" y el "danzón", especialmente este último, hermanados ambos con la música cubana (2).

agustín lara nació en el seno de una familia acomodada. fueron sus padres el doctor joaquín lara y maría aguirre del pino. los biógrafos del compositor coinciden en afirmar que su pasión por la música comenzó ya en edad temprana, al oir a su padre tocar el piano en casa. sin embargo, fue de la mano de su tía remedios, en cuyo armonio improvisó sus primeras notas, cuando su vocación musical comenzó a tomar cuerpo, siendo la profesora luz torres torrija, su maestra de piano, quien se encargó de su primer aprendizaje musical.

el gran caos económico que ocasionó la revolución mexicana en todos los ámbitos de la vida del país afectó también, como no podía ser de menos, a la familia del músico, la cual, para hacer frente a las vicisitudes económicas por las que pasaba, decidió alquilar varias habitaciones de su vivienda. uno de los huéspedes, fascinado por el talento del joven lara, lo llevó como pianista a una casa de "mala nota". tal hecho marcaría muchos aspectos de su trayectoria vital; lo podemos comprobar analizando los títulos de innumerables bolerosde su autoría: "aventurera", "pecadora", "te vendes", "una cualquiera",..., pero también por las huellas que este tipo de vida dejó, incluso en su fisonomía, ya que en uno de eso antros, una mujer presa de un ataque de celos le arrojó una botella rota causándole una tremenda cicatriz que le surcó, de por vida, parte de su rostro.

su vida fue toda una peripecia: a los doce años su padre lo echó de casa por llegar tarde a una tertulia taurina, estuvo encarcelado por robo y hasta se casó "in artículo mortis" cuando agonizaba víctima de una pulmonía. su primera esposa, angelina brusquetta, era hija de los dueños del "cabaret salambó", lo que le permitió que destacase como pianista en aquel local. allí conoció al tenor juan arvizu, artista de moda y uno de los primeros boleristas de méxico, quien le contrató para que compusiera y le acompañara al piano. se puede decir que fue arvizu quien primero descubrió el talento musical de lara que, en 1929 se consagró definitivamente con su canción "imposible" (3). sin embargo, hay que destacar que su primera composición musical registrada en la sociedad de autores y compositores fue la prisionera, que data de 1926, aunque no se diera a conocer hasta 1929.

agustín lara ya empieza a disfrutar de una popularidad a la que no es ajena la aparición de la radio, que constituiría la plataforma mediante la cual se van a difundir sus canciones hasta todos los rincones del país (prueba de ello es que la compañía discográfica norteaméricana "rca" lo incorporó a su pléyade de artistas). según el propio lara, la aparición de la radiodifusión cambió su vida: "a la radio le debo todo y estoy casado con un micrófono". el programa "la hora íntima de agustín lara" de la emisora "xew, la voz de américa latina" (4), fue muy famoso en todo méxico y contribuyó a construir el mito sobre su persona.

el correo mexicano emitió el 19 de diciembre de 1995 una serie denominada "ídolos populares de la radio", compuesta por ocho sellos impresos "se-tenant", todos con el mismo facial (1,80 pesos), en los que figuran junto a agustín lara otras estrellas legendarias de este medio de comunicación, algunas de ellas muy relacionada con el músico, como las hermanas águila y, sobre todo, dos de los mejores intérpretes de la canción mexicana de todos los tiempos: toña la negra y pedro vargas. con ambos compartió muchos éxitos por los escenarios de todo el mundo.




Horizontal Agustin Lara


Datos de Agustin Lara

  # Estilos: danzones, tangos fox-trots, boleros pasodobles, valses

  # Pais: Tlacotalpan, Veracruz, México

  # Integrantes: ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela Del Sagrado Corazón De Jesús Lara Y Aguirre Del Pino

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.otuve.com

  # Diario: Escribir Diario Agustin Lara

ADS

Vertical Agustin Lara


Videos de Agustin Lara




Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 0


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Agustin Lara ?


    Comodo SSL

    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2019 DAVISSO | CONTACTO | Sitios