Biografia de Indio Solari

Fotos, informacion, fans y videos.






DISCOGRAFIA


Inedito - 1985

Oktubre - 1986

Tren de fugitivos - 1997

El tesoro de los inocentes (bingo fuel) - 2004

Escúchame entre el Ruido - 2006

Porco rex - 2007

Quijotes al ajillo - 2008

El perfume de la tempestad - 2010

Pajaritos, bravos muchachitos - 2013



Biografia en edición





BIOGRAFIA


nació en concordia, entre ríos,en 1949, hijo de un empleado del correo y una ama de casa. al año de vida, su familia se muda a la ciudad de la plata donde él pasó su infancia y su adolescencia. desde muy chico se vio identificado con los autores y poetas beatniks como jack kerouac, lawrence ferlinghetti, gregory corso, entre otros. también le gustaba leer comics y libros de ciencia ficción. desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. en 1966 fue alumno de la escuela nro 33 de la plata donde conoció al baterista isa portugheis, su gran amigo de la infancia.

al terminar la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de bellas artes. rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde por orinar en medio de una clase, luego de que el profesor le denegara el permiso para que fuera al baño. tres décadas después, "el indio" contestaría para la revista de rock la garcía:

"en esa época lo más importante era la rebeldía".

en la década del 70 sería socio con su amigo guillermo beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en valeria del mar, llamado "el mercurio". por ese entonces el indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.
en 1976, el indio conoce al hermano de guillermo, "skay" beilinson, por entonces un simple aficionado a las guitarras, que acababa de volver de un viaje por europa. juntos hacen amistad y empiezan a escribir algunas canciones como por ejemplo: "la chica de la cafetería", "mariposa pontiac", "el gordo tramposo", "un tal brigitte bardot", "rock 18" y "blues del noticiero". también en aquella época compuso letras para la banda de federico moura llamada dulcemembriyo, pese a que nunca fue un miembro estable.
siempre sus temas fueron compuestos con suma inteligencia, reflejando en ellos teorías, opiniones y creencias.
el indio solari aparece como invitado en el disco "tren de fugitivos" de el soldado (ex asistente de los redondos) en los temas "ángel de los perdedores" y "trago especial" (en el que también participa skay beilinson en guitarras).

en el año 2006 accede a grabar un cover por primera vez en su carrera, para el disco escúchame entre el ruido, de su amigo lito vitale. elige cantar "el salmón", de andrés calamaro.

el último disco solista salió a la venta el 6 de diciembre de 2007, se titula porco rex y tiene por invitado especial a andrés calamaro bajo el apoteósico nombre de "el inefable señor gama alta" en el tema veneno paciente. solari, que aparece en los créditos como "monsieur sandoz", sostiene que el disco gira alrededor de la "muerte, el amor, el deseo y la traición", y que estos tópicos, parten desde el tema central, "y mientras el sol se muere", dedicado a su esposa, virginia. solari sostiene que el arte de tapa e interior del disco se debe a la burlezca manera actual de tratar al amor en la sociedad del siglo xxi.

el artista presentó el disco el día 12 de abril de 2008 en el anfiteatro de jesús maría, ante aproximadamente unas 40.000 personas. la segunda aparición de solari presentando "porco rex" se produjo el sábado 5 de julio en el hipódromo de tandil, ante 60.000 espectadores. show similar al brindado en jesús maría, también repasando éxitos de los redondos. al concluir "el pogo más grande del mundo", el indio anunció la próxima cita para el sábado 27 de septiembre en san luis, la cual se dio en el estadio juan gilberto funes, albergando 40.000 espectadores.

la gira de porco rex finalizó los días 20 y 21 de diciembre en el estadio único de la plata junto con andrés calamaro, quién subió junto con el indio solari a cantar tres temas: "veneno paciente", "el salmón" y "esa estrella era mi lujo".

el día 19 de septiembre de 2009, se presentó en el estadio padre martearena de salta capital ante más de 35.000 espectadores, reviviendo viejos temas de patricio rey y sus redonditos de ricota como "todo un palo", "el arte del buen comer" y "fuegos de oktubre", entre otros.

también estaría preparando el más ambicioso de sus proyectos: tal vez sea la edición de un dvd, con imágenes de sus presentaciones en vivo con los discos el tesoro de los inocentes (bingo fuel) y porco rex.
"cuando uno empezó en esto, originalmente el rock era la música de respuesta a las grandes orquestas, a los cumpleaños de quince y a los zapatos lustrados. era la música de los blancos pobres y de los negros de los ghettos. hoy en día los chicos ven el rock como una posibilidad para salvarse rápido y amasar una fortuna en pocos años. pero la realidad es diferente a esos sueños. aun en los momentos en que el mercado pareció dar rienda suelta y crecer al galope, fueron contados los grupos que zafaron." | revista rock & pop, 1988.


Horizontal Indio Solari


Datos de Indio Solari

  # Estilos: rock, rock alternativo, blues

  # Pais: Argentina

  # Integrantes: Carlos Alberto "el Indio" Solari. Patricio Rey Y Los Redondonditos De Ricota: El Indio Solari En Voz, Skay Beilinson En Guitarra, Tito Fargo D'aviero En Segunda Guitarra, Piojo ávalos En Batería, Semilla Bucciarelli En Bajo Y Willy Crook En Saxo Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado: Indio Solari, Voz, Gaspar Benegas Y Baltasar Comotto En Guitarras, Marcelo Torres En Bajo, Hernán Arramberri En Batería, Alejo Von Der Pahlen En Saxo Y Ervin Stutz En Trompeta Y Trombón

  # Agregado Por: lara_croft

  # Total Fans: 3

  # Sitio: sin registro

  # Diario: Escribir Diario Indio Solari

ADS

Vertical Indio Solari


Videos de Indio Solari




Ultimos Miembros del Club de Fans
  • LARA_CROFT
  • PIOJOSO

Total Fans: 3


¿Queres formar parte del Club de Fans de Indio Solari ?


Comodo SSL

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2018 DAVISSO | CONTACTO | Sitios