Biografia de Sonica

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA




Biografia en edición





BIOGRAFIA


asumiendo su gusto por la música pop, e inspirados especialmente en el estilo británico, sonica cobra vida a fines de 2001, con músicos que ya habían trabajado juntos en proyectos anteriores, hecho que influyó en la rapidez con la que han ido desarrollando su carrera.

varios de sus integrantes se conocieron durante su época de colegio y, hasta antes de sonica, veían la música como un hobby, pero, una vez que cada uno estudió una carrera, y comenzaron a trabajar, decidieron que era el momento de pasar a una nueva etapa. "teníamos herramientas para profesionalizar la banda, algunos de nosotros estudiamos publicidad y otros teatro, cosas que ayudan a desarrollar una carrera artística, y, trabajar nos permitió financiar mejores equipos e invertir en el grupo", comenta flor, voz principal y única mujer en sónica.

antes de pensar en grabar un disco, la banda se preocupó de tocar en vivo. "nuestra primera etapa fue más ‘under’. queríamos foguearnos con hartas tocatas", comenta gustavo, compositor y guitarrista. luego, vino la posibilidad de grabar su primer álbum, hoy (2004) con el sello independiente cápsula discos. este trabajo despertó el interés del ex prisionero, claudio narea, por producir una canción del grupo, misión que se concretó con el registro final del tema que le dio nombre a la primera placa de sonica y que contó con un videoclip que financiaron gracias a su trabajo como banda estable de covers en el desaparecido pub music de maipú.

al año siguiente vino otro lugar, su segunda producción, editada por sello azul, con una masiva distribución, que además, significó varios logros en su carrera, pues en 2005 estuvieron nominados a los premios apes y a los rock & pop ‘aguards’, en ambos como banda revelación del año, y todos los singles del álbum tuvieron alta rotación radial.

luego de las satisfacciones logradas de la mano de este trabajo, sonica decide que es momento de trabajar en un nuevo disco. todo un proceso conjunto de composición y grabación, tiene como resultado yo soy yo, placa editada a fines de 2007 por oveja negra, que muestra un sonido más rockero, fusionando el estilo pop que ha marcado la carrera pública de la banda, con el estilo más crudo que cultivaban en un comienzo.

"‘otro lugar’ era un disco positivo, alegre, simple, en cambio, en este álbum se muestran más facetas. también hay temas positivos, pero en otros nos arriesgamos con letras más directas", relata gustavo, a lo que flor agrega "esto implica una puesta en escena mucho más rica, seguimos siendo una banda alegre, pero en este disco mostramos más cosas, no sólo andamos riéndonos por la vida. tiene que ver con las etapas que vamos viviendo".

dar forma a yo soy yo implicó un proceso más largo y pensado que los trabajos anteriores. "siempre ha habido un desarrollo de banda, pero en este disco, fue mucho más grupal. cada tema se arregló como grupo y cada uno aportó en el instrumento del otro. hubo un análisis de las canciones", comenta el guitarrista de la banda.

el álbum contó con la producción musical del ex director de radio rock & pop, marcelo aldunate y como primer adelanto, se publicó en internet la canción "te maté por vivir". sin embargo, fue la canción "yo soy yo" – que da el nombre al disco - la que se convirtió en el primer single oficial, una canción que gustavo define como profética "hay varias canciones que hemos grabado, y que cuando salen a la luz pública, coincide con la etapa que estamos viviendo. nos pasó con hoy, que es un poco una burla de quien está feliz porque sale en los diarios, en la televisión, y precisamente con ese tema, comenzó nuestra difusión en los medios. con yo soy yo, pasa algo similar, porque refleja muy bien nuestra etapa actual, de autoestima, de gozar de cierta madurez musical, de decir: esto es sónica y esto es lo que queremos mostrar"

completan el álbum 11 canciones más. entre ellas, dos temas antiguos, "y no me muevas" rescatado del trabajo que realizaban a mediados de los ‘90, antes de formarse como sonica, y "el mal", que fue publicado originalmente en su primer álbum. como curiosidad, el disco además incluye "un ángel soy", tema que cierra la placa, en el que experimentan con otro tipo de sonoridad "es más atmosférico, más envolvente" explica gustavo, agregando que la canción es mucho más larga que las demás del disco, pues dura 8 minutos. para este corte, todos grabaron libremente sus partes, y el productor musical realizó la mezcla final. flor define el resultado como algo "psicodélico".

para el año 2008, sónica tiene contemplado seguir presentando en vivo su nueva producción, tanto en santiago, como en el resto el país.

sonica esta compuesta por:


Horizontal Sonica


Datos de Sonica

  # Estilos: HappyNeoPunk

  # Pais: Caracas, Venezuela

  # Integrantes: David Levy (bajista) Claudia "flor" Sepúlveda (vocalista) Gustavo Valdivieso (guitarrista) Fico Asmussen (baterista) Oscar Hauyon (tecladista Invitado) Jaime Medel (guitarrista Invitado) Miguel Macaya - Juan Pablo Gastovic ( Encargados De Medios) Silvana Gutiérrez (fotógrafa Oficial De La Banda)

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.sonica.cl/

  # Diario: Escribir Diario Sonica


Vertical Sonica


Videos de Sonica


reproducir Tan Fácil


  #  Sueños Mutuos

  #  Hoy Me Siento Bien





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios