Biografia de Abba

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA


Gracias Por La Música - 1980



Biografia en edición





BIOGRAFIA


a principios de los años setenta, cuatro suecos llamados anni-frid, agnetha, bjorn y benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. el resultado: abba.

el salto a la fama de abba ocurrió en 1974, cuando ganaron el festival de eurovisión, en su mejor edición, con la canción waterloo. a partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda europa.

el álbum completo de 'waterloo' incluye temas de muy diversos estilos, intentando descubrir aquellos que más podían agradar al público.

en su siguiente disco, 'arrival', abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en 'abba', en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como 'mamma mia', 'i do, i do, i do' y 's.o.s.'.

tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por europa, abba decide conquistar el mercado norteamericano. para ello diseñan un nuevo disco, 'voulez-vous', con ritmos totalmente discotequeros. el resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.

los componentes de abba formaban dos parejas sentimentales. por un lado, bjorn y agnetha y por otro anni-frid y benny.

a finales de 1978, bjorn y agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros de abba, lo que motivó el inicio del declive del grupo.

posteriormente, en 1980 la otra pareja de abba también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.

abba se disolvió en 1981, no sin antes publicar 'super trouper', uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.

aunque la disolución de ambos matrimonios en la banda amenazó su unidad, mantuvieron un perfil alto eclipsando a la fabricante de automóviles volvo en lo que a ganancias se refiere durante 1982. con pocas cosas por lograr en su género, eligieron darle un descanso a la banda en el mismo año. agnetha y anni-frid (frida) se convirtieron en solistas, pero no alcanzaron el éxito. bjorn y benny, mientras tanto, se concentraron en la composición y mantuvieron una productiva relación con tim rice. en 1990 la banda australiana bjorn again obtuvo cierto éxito con un conjunto de canciones compuestas al estilo abba. en 1992 aparecieron incontables rumores acerca de la re-formación del grupo. siete años mas tarde, mamma mia!, un musical basado en las canciones de abba, debutó en londres con excelentes críticas. una detallada y reveladora biografía, bright lights, dark shadows: the real story of abba se publicó en setiembre de 2001.


Horizontal Abba


Datos de Abba

  # Estilos: Pop, Dance, Música disco

  # Pais: Estocolmo, Suecia

  # Integrantes: Anni-frid Lyngstad Benny Andersson Björn Ulvaeus Agnetha Fältskog

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 2

  # Sitio: http://www.abbasite.com

  # Diario: Escribir Diario Abba


Vertical Abba


Videos de Abba


reproducir Chiquitita


  #  Gimme Gimme Gimme

  #  Mamma Mia

  #  Honey Honey

  #  Crazy World

  #  Fernando





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios