Biografia de Pablo Ruiz

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA


Pablo Ruiz - 1987

Un ángel - 1988

Océano - 1989

Espejos azules - 1990

Irresistible - 1992

60/90 - 1993

Aire - 1996



Biografia en edición





BIOGRAFIA


el popular cantante argentino pablo ruiz, nació en buenos aires en 1975.

en 1985, con sólo 10 años, pablito ruiz (como era nombrado entonces) se dio a conocer con canciones para preadolescentes como mi chica ideal, para luego dar paso a otros éxitos tales como oh! mamá, cachetada, océano, linda como un ángel, lady lady y la malagueña, canción reeditada del mariachi al género pop, entre otras.




si bien sus letras no se caracterizaban por su osadía lingüística ni por convertirse en un profundo alegato sobre las pasiones y desengaños de la infancia, debemos recordar que se trataba simplemente de un niño cantando para niños (o niñas, en el mejor de los casos).

en esa época el dinero entraba a raudales, gracias a la candidez de su rostro y voz combinada con el furor del “children pop” de aquel momento. a esa altura de los 80´s, dado el impulso de la economía, el nuevo escenario permitía nuevos nichos de mercado inexplorados hasta entonces, lo que fue rápidamente descubierto por los representantes artísticos y los sellos discográficos que supieron explotar la mina de oro que podía ser el pop para niños y adolescentes.

así en toda américa latina, pudimos ver grupos y solistas que acapararon los mercados con su contagiosa música y argentina no se marginó de este boom, por lo que en 1984 presentó su apuesta: un niño cantor con el mismo nombre y apellido que el pintor picasso, pablo ruiz, aunque en realidad su verdadero nombre era pablo coronel.

pablito ruiz–niño vendió discos y cariño a sus fans que al igual que con luis miguel y otros ídolos de la década, le dedicaban besos, abrazos y hasta concursos de “un dia con…”, todo para conocer a la persona detrás del cantante partiendo de la premisa de que era el mejor, el sueño de toda mujer (o niña, en realidad). de esa época es el spot de yogu up, donde tras sorprender a una embobada fans, finaliza bebiendo esa ochentera bebida-yogurt.

del ’87 al ’97 pablito ruiz grabó siete discos, entre los que se cuentan “pablo ruiz”, “un ángel”, “océano”, “espejos azules”. a principios de los ’90, cuando el cantante contaba con unos quince o dieciséis años, decidió irse a un mercado mayor: méxico, a fin de engrosar su lista de fans y una cuenta bancaria que iba engordando proporcionalmente.

en 1991, tras un receso mediático, retornó con un nuevo disco cuya canción más conocida fue paraíso prohibido. ya en 1995 y cada vez con menos fama, sus singles más escuchados fueron anoche no dormí y en 1997, lola y si tú te vas. en lo sucesivo participó además de otros discos y del programa de la diva argentina susana jiménez, en su sección el circo de los famosos o el circo de las estrellas.

el otrora niño prodigio archivó su carrera como cantante y se dedicó a la actuación y comedia musical en estos últimos años. trabajó en obras como “anastasia”, “la cenicienta” o “la máscara del zorro”. sin embargo, al igual que los zapatos de plataforma, los pantalones oxford o los políticos latinoamericanos todo vuelve en la vida, más aún en esta época de revisionismo retro. pablito decidió relanzar su carrera vocal con un nuevo disco, bajo el mismo sello que cristian castro y grabado en méxico, nueva york y los ángeles.

para el año ’97, sin embargo, las cosas ya no eran las mismas. pablito rondaba poco más de veinte años y sufrió un cambio de voz en forma más brusca de lo normal. su sello de entonces decidió lavarse las manos. de un momento al otro, pablito ruiz ya no tenía carrera y tampoco cuerdas vocales.

cuando ruiz, bordeando los treinta años de edad, se disponía a dar la noticia bomba al mundo, un escándalo se le adelantó por escasas horas. un programa de tv mexicano mostró unas presuntas fotos en las que el cantante aparecía travestido, junto a otros acompañantes vestidos a tono.

las imágenes y los titulares recorrieron el mundo: “pablito ruiz se hizo travesti”. al mirar las fotos parecía imposible dudar sobre la identidad del cantante. sin embargo, tanto el sello como el artista negaron muy presurosos el vínculo. al parecer se trataba de un travesti muy conocido en el ámbito cultural mexicano, idéntico a ruiz.

el escándalo le dio una presencia mediática importante, en chile sin ir más lejos los ya establecidos canales de farándula (inexistentes cuando se conoció ruiz en chile), analizaron la información y lo invitaron a responder las dudas. memorable fue su participación en un estelar del canal chilevisión, donde una deslenguada geisha lo invitó a salir del clóset frente a cientos de fans que la abuchearon.

hoy, más under, pablo ruiz ha venido a chile a revivir sus éxitos como icono kitsch en la mítica discoteque blondie donde fue la cara visible de un disco cuyo compilado incluye a artistas tan o más curiosos como rené de la vega.




Horizontal Pablo Ruiz


Datos de Pablo Ruiz

  # Estilos: Pop

  # Pais: Buenos Aires, Argentina

  # Integrantes: Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 13

  # Sitio: http://pabloruizweb.com/

  # Diario: Escribir Diario Pablo Ruiz


Vertical Pablo Ruiz


Videos de Pablo Ruiz




Comodo SSL

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios