Biografia de Pimpinela

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA


Pimpinela - 1982

Hermanos - 1983

Convivencia - 1984

Lucía y Joaquín - 1985

El Duende Azul - 1986

Valiente/Estaciones - 1987

Ahora Me Toca A Mí - 1988

Hay Amores... Y Amores - 1990

Diez Años Después - 1991

92 - 1992

Hay Amores Que Matan - 1993

De Corazón A Corazón - 1995

Pasiones - 1997

Marido Y Mujer - 1998

Corazón Gitano - 1999

Buena Onda - 2000

Gold, Grandes Éxitos (Disco 1) - 2001

Al Modo Nuestro - 2003

¿Dónde Están Los Hombres? - 2005

¿Dónde Están Los Hombres? - 2005

La Familia - 2010



Biografia en edición





BIOGRAFIA


los hermanos lucia y joaquín, pertenecen a una familia de origen español en donde el canto y el baile, fueron la excusa suficiente, para exteriorizar sus sentimientos y emociones. así entre cumpleaños, navidades, o simples reuniones de amigos, comenzaron a cantar informalmente, sin siquiera imaginar, que ya se estaba gestando lo que un día se daría a llamar pimpinela.

nacieron en buenos aires, pero desde chicos viajaban permanentemente a españa, donde pasaban temporadas de 6 meses visitando familia. fueron sus padres joaquín y maría engarria, asturiano y leonesa respectivamente, los primeros en aconsejar a sus hijos para iniciarse en la carrera de cantantes, siendo mas adelante, él interprete y autor luis aguijé, el que a través de su opinión profesional, termino de disipar las dudas de los jóvenes artistas, induciéndoles con su entusiasmo, a emprender el difícil camino hacia el éxito.

desde sus comienzos, en junio de 1981, se destacaron por componer e interpretar un tipo de música diferente, y de manera distinta a lo que se conocía hasta ese momento, mezclando el teatro con la canción. así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, comenzaron a introducirse dentro del gusto popular de manera inmediata, cantando y contando situaciones comunes a todo ser humano, donde el amor y el desamor, los encuentros y desencuentros de las parejas que presentaban dentro de sus personajes, lograron una íntima identificación con él publico.

el hecho de que fuesen hermanos, agregando a todo esto un factor más de sorpresa, teniendo ambos el gran mérito de haber hecho olvidar al público dicha relación a través de sus interpretaciones actorales, en las cuales, normalmente interpretan los avatares sentimentales de parejas en conflicto.

todos estos ingredientes, sumados a una buena imagen personal, hicieron que pimpinela a poco tiempo de su nacimiento, se convirtiera en un autentico "boom" dentro de su país de origen: argentina
luego de conquistar argentina y latinoamérica, viajaron a españa donde, en 1984 su éxito "olvídame y pega la vuelta" había sido escuchado por cada rincón. en 1985, pimpinela se convirtió en un trío, tras la participación de dyango en uno de sus temas: "por ese hombre". en italia realizaron un segundo trío junto a diego armando maradona, con la canción "querida amiga", con una versión en español y otra en italiano, cuyos beneficios fueron destinados a unicef. el gran éxito alcanzado hizo que productores de cine y televisión se fijaran en ellos y así se llevó a cabo una telenovela titulada "el duende azul", de la que el dúo fue protagonista durante noventa capítulos, rodados en buenos aires y miami durante 1987 y 1988.
en 1996, los hermanos galán abrieron el hogar pimpinela para la niñez en el partido de vicente lópez, provincia de bs. as. que aloja chicos derivados del consejo provincial del menor y la familia.
en el año 2001, el dúo pimpinela cumplió sus 20 años de carrera, y lo celebró editando un disco doble recopilatorio con sus mejores canciones, que incluía además cuatro temas inéditos. se llamó "pimpinela gold".
en el 2003 salió a la venta "al modo nuestro", donde por primera vez se han atrevido a versionar canciones de otros artistas, incluyendo tan sólo dos temas propios: "nada" y "amor de mujer". "al modo nuestro" es un compendio de baladas italianas de los años 60 y 70, cantadas en español.
le sigue "dónde están los hombres?", editado en 2005.
en septiembre de 2008 sacan a la venta "diamante", un material compuesto por cd + dvd que celebra los 25 años de trayectoria artística. incluye un cd con 12 canciones nuevas, un bonus-track más el agregado de un dvd con 30 de sus más grandes éxitos grabados en vivo desde el estadio luna park.



Horizontal Pimpinela


Datos de Pimpinela

  # Estilos: Pop, Melodico

  # Pais: Buenos Aires, Argentina

  # Integrantes: María Graciela Galán Cuervo Joaquín Roberto Galán Cuervo

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 3

  # Sitio: http://www.pimpinela.net/

  # Diario: Escribir Diario Pimpinela


Vertical Pimpinela


Videos de Pimpinela





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2021 DAVISSO | CONTACTO | Sitios