Biografia de Ale Ceberio

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA


Directo al Corazon - 2019

Entre Tú y Yo - 2019




Biografia en edición





BIOGRAFIA


en estas líneas quiero contarles un poco sobre mi vida...

mi historia con la música comienza cuando era niño. empecé a cantar en la escuela primaria roma 306 de mi ciudad... lo hacia en los actos...
cuando cumplí 10 años mi abuela me regalo una guitarra y ahí confirmé mi vocación, mi amor por la música.

fui a estudiar guitarra con un profe particular, comencé a cantar folcklore, y algunas baladas, con 12 años fui a estudiar al conservatorio provincial de música pero el sistema me aburría y deje.

con 13 años compuse mi primera canción, dedicada a un niño que había perdido a su mama.
ya en el secundario, en la e.n.e.t. n°2 cassaffousth, integre diversos coros y tuve presentaciones en actos, peñas, clubes y fiestas familiares.

en ese tiempo empecé a escuchar a un grupo que era el más importante de la ciudad por entonces y al verlos, soñaba con llegar a cantar allí... el grupo se llamaba, y se llama, chebere. con 17 años y casi terminando mis estudios secundarios forme parte de mi primera banda en serio, la misma se llamaba corte & confección, hacíamos pop rock de los años 80, tocamos en todos los boliches de onda y llegamos a participar en el festival cordobés chateau rock.

esto me abrió las puertas a una audición de uno de mis sueños de entonces... cantar en chebere, la banda más importante de córdoba en ese momento. se había ido el cantante melódico y buscaban su reemplazo. allí se sello mi destino al optar por la música y abandonar mi deseo de estudiar arquitectura. fueron 15 a 20 días de pruebas, cerca de 100 postulantes que buscaban su oportunidad y la oportunidad fue para mí. debute el 14 de agosto de 1987 y durante 9 meses fui la voz melódica del grupo, grabe mi primer cd con ellos... pero este no era mi momento. quizás no estar bien preparado, mi inmadurez y mis 18 años no eran las cartas adecuadas para quedarme y triunfar aquí, a pesar del cariño y el apoyo de la gente. pero fue una escuela que me marco para siempre, aprendí muchísimo con ellos y hoy se los agradezco profundamente.

vuelta a empezar, comencé a estudiar con la profesora de canto norma risso, quien aun hoy me sigue enseñando, la admiro y también le agradezco tanto que me ha dado. luego de un tiempo, tras pulir géneros y estilos, forme mi propio grupo junto a mario gómez, un amigo de santa rosa de río primero... zarabanda, trabajamos por el interior y grabamos un disco que nunca se edito, pero esto me valió para ser escuchado por un productor musical quien me ofrece grabar como solista para sony music. el disco se edito en 1993 como "alejandro quirós" fue mi tercer álbum y lamentablemente fue solo eso, ya que la falta de apoyo económico no me permitió desarrollar el proyecto.
con 24 años curse y termine mis estudios como locutor de radio y televisión en el instituto privado aguas de la cañada.

luego de abandonar la faz artística por un tiempo y mientras trabajaba para la constructora ecipsa, se presenta la oportunidad de cantar en mar del plata en un festival que se hizo para representar al país en el iberoamericano de la canción que se realizaría en puerto rico en mayo de 1996, allí quede seleccionado entre los 5 ganadores que obtuvimos el derecho de viajar al caribe a representar a nuestra argentina.

allí fui.... y me quede. mi fascinación por su música, su gente, lo tanto que viví, crecí y aprendí estando solo allí, me hizo amar y adoptar este país por casi 2 años... te amo puerto rico!

cante en festivales, en televisión, compartí escenarios con artistas muy importantes, deje muchos amigos... enrique grau pelegri, entonces manager de wilkins, y desde ese momento mío también, me propuso quedarme a vivir allí para desarrollar mi carrera desde puerto rico... y en ese sentido trabajamos por más de 1 año hasta que aparece un día en mi vida un señor llamado manolo canovas. manolo me llamo por teléfono a puerto rico, mi papá mediante, y me propuso volver a córdoba para cantar en su querido trulala… mi familia también hizo fuerza por mi regreso, me extrañaban y yo a ellos.

allí comenzó una serie de idas y vueltas que finalmente me trajeron de nuevo a nuestro país… para cantar en trula... que desafío! y que alegría... trula es el otro gigante de la música de córdoba, y yo soy el único privilegiado que se puso las dos camisetas mas importantes de la historia, por trayectoria, por lo que han generado, por los artistas que desde allí comenzaron sus pasos... digan lo que digan, los mas grandes, trula y chebere... chebere y trula... como decir river y boca o talleres y belgrano, todo un honor y un placer para mi, ser el único que grabo con los dos siendo parte del grupo, y además en la plenitud de sus historias.

trula querido... cuanto he vivido con vos... debuté el 25 de septiembre de 1997 en villa ascasubi (córdoba), he crecido y me he desarrollado artísticamente aquí, lamentablemente hoy no estas manolo con nosotros para ver cuanto luché por tu grupo... que también de corazón ya es mío, porque soy un trulalero mas, y llevo el honor de ser el ultimo cantante que manolo eligió para su trula, el trula de manolo canovas.

fueron 10 años en trula!!!… he vivido todo, del infierno... a la gloria, recibí los premios y los aplausos, llegue a la cima y quedaré en la historia del grupo, porque soy quien mas años defendió esta camiseta como cantante. sepan que siempre creí en mis fuerzas para seguir adelante, y con el apoyo de gente que me quiere y quiere a trula y el esfuerzo de todos los que seguimos lo sacamos adelante, y me siento orgulloso de eso!... por eso lo quiero tanto a trula y lo voy a querer toda la vida.
mi última presentación con trula fue en la ciudad de la rioja el sábado 27 de octubre de 2007.

comienza una nueva etapa... nuevos sueños... nuevas ilusiones... fe renovada.
mi debut como solista, viejo sueño anhelado, fue el 28 de diciembre de 2007 en la ciudad de río iii.
desde ese día estamos de gira por todo el país con gran éxito en todas nuestras presentaciones.

el 4 de marzo de 2008 se editó en argentina y uruguay mi primer disco solista titulado "entre tu y yo"
la historia continua...

gracias a todos, ustedes hacen posible mi sueño a través del cariño, el aplauso y el respeto hacia mi persona y mi música.



Horizontal Ale Ceberio


Datos de Ale Ceberio

  # Estilos: Cuarteto, cumbia, regaeton

  # Pais: Cordoba, Argentina

  # Integrantes: Manuel Alejandro Ceberio

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 3

  # Sitio: http://www.alejandroceberio.com/

  # Diario: Escribir Diario Ale Ceberio


Vertical Ale Ceberio


Videos de Ale Ceberio


reproducir El Camisón


  #  Entre Tu Y Yo





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2022 DAVISSO | CONTACTO | Sitios