Biografia de Guns And Roses

Fotos, informacion, fans y videos.




DISCOGRAFIA


Appetite For Destruction - 1987

G N R Lies - 1988

Use Your Illusion I & II - 1991

The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness - 1992

"The Spaghetti Incident?" - 1993

Live Era 87-93 - 1999



Biografia en edición





BIOGRAFIA


axl rose
vocals, piano
nacido como william bailey el 6 de febrero de 1962, en lafayette, indiana,usa.
axl sempezó tocando el piano y cantando en el coro de la iglesia a la edad de 5 años.a los 17 se cambió el nombre de william por el de rose, porque encontró que ese era el nombre de su verdadero padre. axl tuvo una infancia muy dura, su padre biológico abusó de él, y su padre adoptivo, que bebía en exceso, les usaba para sus intereses.

slash
lead and rythm guitar
nacido como saul hudson el 23 de julio de 1965 en stoke-on-trent, staffordshire, england.
slash creció junto a su madre, que era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como conoció a david bowie a finales de los 60's. en 1977 slash y su madre se trasladaron a los angeles. durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. slash comenzó a tomar drogas desde los primero dias de guns n' roses, primero esnifaba, pero más tarde se pasó a meter por la vena. en el verano de 1992 contrajo matrimonio con reneè sulan. slash ha tocado con muchos de los grandes de la historia de la música como bob dylan, michael jackson, iggy pop, alice cooper, lenny kravitz, jeff beck y muchos más.

duff mckagan
bass guitar

el fue conocido durante mucho tiempo como el más duro bebedor en guns n' roses. durante sus años en la escuela, su prioridad a la hora de tocar fue la batería y la guitarra. según él ha reconocido, ha tocado en unos 31 grupos de rock,includidos ten minute warning, quienes llegaron a sacar un ep. en los 90's, se movió a lo largo de la costa oeste de estados unidos y terminó en los angeles. antes de llegar a los angeles, duff ya había cambiado la guitarra por el bajo. duff se encontró con el futuro guitarrista de los guns n' roses slash, y formaron con el batería inicial de gn'r, steven adler, una banda llamada road crew, la caul llegó a ser más tarde hollywood rose, y se fusionó con l.a. guns en junio del 85, para llegar a convertirse en guns n' roses. duff se casó con mandy brixx, camarera y cantante de lame flames, pero se divorciaron en abril de 1990. se volvió a casar con linda johnson en 1993, divorciandose en 1996. en 1993, duff realizó su primer album en solitario, believe in me, con el que inició una gira. duff también ha realizado un album with su otra banda, los neurotic outsiders, también formada por steve jones de los sex pistols, matt sorum de gn'r, y john taylor de duran duran.

matt sorum
drums
matthew sorum nació el 19 de noviembre de 1960 en mission viejo, california, usa.
era miembro de "the cult" hasta que axl rose le llamó para remplazar a steven adler en septiembre de 1990, durante la grabación de los "use your illusion".

gilby clarke
rythm guitar
nació como gilbert clarke el 17 de agosto de 1962 en cleveland, ohio, usa.
sustituyó a izzy stradlin a finales de 1991. era miembro de kill for thrills.

dizzy reed
keyboard
nacido como darren reed. se incorporó a la banda a finales de 1990 durante la grabación de los "use your illusion", y ha permanecido en el grupo hasta ahora.


a comienzos de los años 80 william bruce bailey e izzy stradlin abandonaron sus familias y su lugar de residencia para irse a los angeles y formar parte de varios combos glam rock de la ciudad californiana, hasta que crearon el grupo rose, posteriormente llamado hollywood rose.
por esta época william adoptó el nombre de su padre biológico, convirtiéndose definitivamente en axl rose, dejando hollywood rose para unirse a l. a. guns, la banda liderada por el guitarrista tracii guns.

por su parte, izzy creó un grupo al que llamó london.

por otro lado slash y steven adler, que se habían conocido en el colegio, formaron una banda llamada road crew donde slash tocaba la guitarra y steven la batería. faltaba un bajo, así que pusieron un anuncio en un diario buscando uno al que le gustara el estilo de aerosmith. duff mckagan respondió al anuncio. la formación no funcionaba y buscaron salidas, slash había superado las pruebas de audición para poison, pero fue rechazado porque no era lo suficientemente lindo.

posteriormente izzy se uniría a l.a. guns y esta banda adoptaría más adelante el nombre de guns n' roses, que era una mezcla de la anterior banda de axl e izzy, holliwood rose y l.a. guns, el logo de guns n' roses terminaría siendo una mezcla de rosas y pistolas, que por aquél entonces eran diseños previos de ambas bandas. más tarde ingresaría a guns n' roses el bajista duff mckagan.

esta primera formación estaba compuesta por el axl rose, los guitarristas izzy stradlin y tracii guns, el batería ron gardner y el bajista duff mckagan.

tras un breve período, varias peleas, idas y venidas, tracii guns se va de la formación junto con ron gardner y a pesar de que slash no encajaba (por su pasión al blues) en el estilo musical que pretendía la banda, se unió a guns n' roses junto con el batería steven adler, conformando el grupo definitivo en 1985.
la noche de junio de 1985 debutaban en el troubadour (aunque anteriormente habían hecho algunas presentaciones con la otra formación). la gente empezó a interesarse por ellos y cuatro días más tarde se embarcaron en su primera gira por seattle, portland, eugene, sacramento y san francisco.

su primer contacto con una discográfica, fue con una no muy conocida que les preguntaron "¿quiénes eran esos?" cuando los chicos de guns n' roses les dijeron que su estilo musical era parecido a aerosmith.

otros sellos discográficos comenzaron a interesarse por ellos y vicky halmilton pasó a ser su manager oficial. les prestó su departamento y les consiguió varias fechas y dinero para comprar equipos e instrumentos. tiempo más tarde hubo problemas ya que vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado, así que la expulsaron como manager. un año después hizo una demanda a la banda reclamando un millón de dólares.
live like a ?!*@ suicide fue el nombre del primer disco de estudio de guns n' roses.
este disco fue producido por su propio sello en 1986 tiempo en que vicky ya no estaba más con la banda. el disco tenía sólo 4 tracks: reckless life, nice boys de rose tatoo, move to the city y mama kin de aerosmith se hicieron muy conocidos en el ámbito under en poco tiempo.

los cinco integrantes vivían en una pequela habitación sumamente incómoda, donde ensayaban, comía, dormían y hacían fiestas. al principio fueron tiempos muy duros, slash había conseguido trabajo en local de venta de instrumentos musicales. solían dar pequeños conciertos en callejones con equipos prestados donde llegaron a generar un tumulto de más de 500 personas.
fue entonces cuando geefen records ® (de david geffen, amigo de la familia de slash) logra que guns n' roses firme contrato con ellos el 26 de marzo de 1986 después de que tom zutaut, uno de los ejecutivos de la compañía haya escuchado material de la banda. en ese entonces, alan niven que había trabajado con great white pasa a ser su nuevo manager.

el 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el whiskey a go-go de los angeles donde tocaron temas del disco live like a ?!*@ suicide. después realizan una serie de conciertos los dias 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el marquee club de londres era la primera vez que salían de estados unidos, no resultó demasiado bien.
appetite for destruction es aún hoy en día, uno de los discos debut más vendidos en la historia. salió a la venta el 31 de julio de 1987, hasta hoy el disco lleva vendido más de 30 millones de copias y diariamente se venden 10.000 copias sólo en estados unidos. tuvo tres canciones entre el top 10 (welcome to the jungle, sweet child o' mine y paradice city), y alcanzó el número 1 en las listas, es el disco más callejero de guns n' roses, las composiciones hablan, en su mayoría, mujeres, drogas, alcochol y pleitos, para muchos es el mejor disco de la banda.

appetite for destruction apareció poco tiempo después de que guns n' roses grabaran su primer ep live ?!*@ like a suicide en 1986, la mezcla de rock pesado, algo de blues y heavy le dio un sello muy original a la banda, más allá de que sean un grupo de chicos sumamente entregados a la heroía.

pero no salgas corriendo a tu disquería más cercana para comprar live ?!*@ like a suicide, este ep, de edición limitada, es una preciada pieza de colección y hay gente que ha llegado a pagar más de 200 dólares por una copia original de este material.
el título del disco appetite for destruction salió de una postal que vieron en una tienda. la ilustración de la portada del disco representa a un robot que esta violando a una chica, esa impactante imagen fue condenada por algunas de la más importates discográficas por lo cual las copias fueron retiradas del mercado y sustituyeron la portada por el logo del grupo. la anterior portada se encuentra actualmente a mitad del booklet (el libro que acompaña a los cds).

la producción de la película la lista negra (en la serie de harry el sucio) donde clint eastwood interpretaba a harry el sucio decidió dar a los guns unos segundos en la pantalla grande y welcome to the jungle fue parte de la banda sonora de dicha película.


tan sólo 10 segundos en pantalla, en una procesión de un funeral dando el pésame alcanzaron para darle gran publicidad al tema principal de la película welcome to the jungle, que tiempo después pasó a convertirse unos de los favoritos de mtv.

guns n' roses pegó un salto al estrellato cuando las ventas de appetite for destruction subieron por las nubes. salieron de gira por estados unidos como banda principal, ya casi no eran más teloneros de otras bandas. desgraciadamente, en moster of rock de donnington allá por 1988, murieron dos personas aplastadas por la multitud, a pesar de los repetitivos llamados de atención de axl diciendo - no sean estúpidos.... no se maten -, obvio que en ese momento él no sabía que estaban muriendo personas.

si nos ponemos a pensar y escuchamos algunos temas del appetite for destruction nos damos cuenta lo impresionante e innovador que suena, y si a eso le sumamos que el disco salió a la venta hace casi 20 años, podemos darnos cuenta de lo poco que nos dejó la música en los últimos tiempos.

appetite for destruction fue y será uno de los mejores discos de la historia de la humanidad y a medida que pase el tiempo se irá transmitiendo su música de generación en generación.

poco tiempo después del desastre de donnington en 1988, guns n' roses se toma un descanzo para su nueva producción de estudio, gn'r lies, sí, la que tendría los temas del live ?!*@ like a suicide y cuatro temas acústicos.

en 1989, guns n' roses fueron presentados como favoritos por la american music award por la canción pop/rock sweet child o' mine.
en la gala anual de 1989, duff y slash aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de heavy metal por appetite for destruction, mejor canción heavy metal por paradise city y mejor canción rock/pop del año por sweet child o' mine. el video de esa presentación (donde slash y duff están borrachos)



Horizontal Guns And Roses


Datos de Guns And Roses

  # Estilos: Hard rock, heavy metal

  # Pais: Los Ángeles, Estados Unidos

  # Integrantes: Axl Rose Robin Finck Tommy Stinson Chris Pitman Brian "brain" Mantia Richard Fortus Ron "bumblefoot" Thal Frank Ferrer Dizzy Reed

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 2

  # Sitio: http://web.gunsnroses.com/index.jsp

  # Diario: Escribir Diario Guns And Roses


Vertical Guns And Roses


Videos de Guns And Roses




Comodo SSL

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2020 DAVISSO | CONTACTO | Sitios