Biografia de Gloria Trevi

Fotos, informacion, fans y videos.






DISCOGRAFIA


...Qué hago aquí? - 1989

Qué Hago Aquí? - 1989

Tu ángel de la guarda - 1991

Inedito - 1992

Me siento tan sola - 1992

Más turbada que nunca - 1994

Si me llevas contigo - 1995

Cómo nace el universo - 2004

inedito - 2005

Una rosa blu - 2007

Jenni - 2008

6 Super hits - 2009

Esa Hembra Es Mala - 2010

De película - 2013

No querías lastimarme - 2013

El amor - 2015



Biografia en edición





BIOGRAFIA


gloria trevi nació el 15 de febrero de 1968 en ciudad victoria, tamaulipas. a la edad de 10 años, gloria sufrió la separación de sus padres. en 1982, el programa de concursos xetu lanzó la convocatoria para encontrar a la doble de ‘chispita’, personaje que interpretaba lucero. los premios consistían en una breve participación en la telenovela como prima de la protagonista y una beca para estudiar en el centro de educación artística (cea), entre otras cosas.
debido al talento de gloria, que en ese entonces tenía sólo 14 años, fue la ganadora absoluta, sin embargo, nunca apareció en la telenovela.

el inicio de su carrera

en 1984 comenzó a trabajar con sergio andrade en una agencia que llamada verarte publicidad. esa empresa manejaba, en aquél entonces, la carrera de la cantante crystal.
durante 1986, surgieron grupos de mujeres adolescentes. ‘flans’ y ‘pandora’ fueron las agrupaciones con más éxito. tiempo más tarde surgió ‘boquitas pintadas’. quinteto de chavas que no sólo cantaban, sino ellas mismas hacían uso de sus instrumentos musicales y más tarde sergio andrade les produciría un disco, del que sólo una canción tuvo éxito, ‘no puedo olvidarlo’, y ésta sonó en la radio cuando ya se había desintegrado el grupo.
en 1989 durante una emisión de siempre en domingo, conducido por raúl velasco, gloria apareció en el programa como solista e hizo promoción su disco qué hago aquí. ‘la trevi’ no tuvo mucho éxito con esa canción. más tarde, comenzó con un sencillo más, ‘doctor psiquiatra’ que fue el ‘ábrete sésamo’ de los espectáculos y llegó la atención de la prensa, de revistas, televisoras, etcétera. gran cantidad de personas se mantenían pendientes lo que decía, hacía y pensaba el fenómeno 'gloria trevi'.
en 1996, gloria regresó a televisa pero esta vez como conductora de: xetu remix , programa que se transmitía por el canal 2 de televisa, en donde realizaban concursos y generalmente 'hizo todo lo que se le dio la gana’', además se consideraba una de las artistas a la que más apoyo le brindó la familia azcárraga, sin embargo debido al poco éxito con el que contó la emisión televisiva, su última transmisión fue el 6 de enero de 1998.
gloria además de la música, incursionó en la pantalla grande en la película pelo suelto, fue entonces que se consolidó como una ‘una artista del pueblo’, sin embargo, este trabajo lo destrozó la crítica. pero eso no fue todo, gloria fue la primera mujer del medio artístico que lanzó un calendario con atrevidas fotografías y por supuesto causó polémica.
más tarde grabó un tercer disco que llevaba por nombre me siento tan sola, está vez todo un éxito al vender poco más de las 500 mil copias; dio conciertos exitosos en ese tiempo la carrera de la cantante estaba en pleno apogeo.
una repentina desaparición sucedió cuando se encontraba en la cima de su carrera, mucho se rumoró de un supuesto suicidio, un embarazo y hubo quienes dijeron, ella formaba parte de una secta narco-satánica, entre muchas otras cosas. hasta que un día inesperado una vez más salió a la luz pública para dar una conferencia y causó tanta expectación que el salón dónde se reunieron periodistas y seguidores de la intérprete de ‘pelo suelto’ no era suficiente.
luego de la última trasmisión del programa xetu-remix no se le volvió a ver ni a gloria trevi, ni a maria raquenel portillo ‘mary boquitas’, y mucho menos a sergio andrade.
durante los años de ausencia de gloria tuvo una hija, ana dalay, producto de su relación con su representante. más tarde saldría a la luz pública que andrade procreó hijas con sus coristas; con karina yapor y las hermanas de la cuesta, katia y karola.
en 1998 el escándalo se desató cuando aline, corista y ex esposa de andrade, lanzó su libro la gloria por el infierno.
en una llamada a los padres de karina alejandra yapor gómez les notificaron que karina había tenido un hijo, francisco ariel, quien se encontraba y enfermo y solo en españa.
en octubre de 1998 los padres de karina alejandra yapor levantan la denuncia por rapto, violación y corrupción de menores.
despúes de la denuncia interpuesta por los padres de yapor se gira una orden de aprehensión. gloria trevi, sergio andrade y maría raquenel portillo 'mary boquitas' fueron detenidos en enero de 2000 en río de janeiro, brasil. los tres permanecieron en la prisión de la papuda hasta su respectiva extradición a méxico.
el 2002 estuvo marcado por una serie de acontecimientos determinantes en la historia que ha protagonizado gloria trevi, teñida de matices crueles y dramáticos.

llega su ángel

a principios de febrero, a unos días de que diera a luz, el supremo tribunal federal (stf) de brasil ordenó a los médicos del hospital regional ala norte de brasilia, guardar la placenta de trevi para realizar un examen de adn y determinar la paternidad, ya que según ella, había sido víctima de una violación, esto colocaba como sospechosos a 76 hombres entre delegados, celadores y presos.
esta medida se tomó como una invasión a la intimidad de trevi, pero la placenta fue congelada después del parto, el 18 de febrero.
el 25 de febrero fue bautizado como ángel gabriel en la capilla del hospital del ala norte, los padrinos fueron los padres de la cantante, gloria ruiz y manuel treviño.

de un lugar a otro

el 26 de febrero, los abogados de trevi solicitaron a las autoridades brasileñas permitirle permanecer en arresto domiciliario en un hotel al salir del hospital, pero al no encontrar respuesta en la petición anterior, pidieron su ingreso al convento de monjas de la congregación de ‘nuestra señora del monte calvario’, sin embargo, también fue denegada, junto con un amparo que buscaba su excarcelación mientras se resolvía el proceso de extradición a méxico.

la verdad se asoma


el 4 de marzo salen a la luz pública los resultados irrefutables de las pruebas de adn que confirmaban que el padre de ángel gabriel es sergio andrade.
el 30 de mayo se determina que trevi abandone el hospital público donde dio a luz, para transferirla a la tercera delegación de la policía civil de brasilia, en julio fue autorizada por el stf para cumplir prisión domiciliaria en el convento, pero a menos de un mes regresó a la comisaría donde permaneció hasta su extradición.
cambio de estrategia

el 11 de noviembre sale a la venta el libro titulado simplemente gloria con 267 páginas que incluyen una veintena de fotografías y exhibe por primera vez todos los entresijos del polémico caso trevi-andrade, desde mucho tiempo antes de ser denunciados en 1999 por corrupción de menores, violación y otra clase de delitos.
el 28 de noviembre después de la negativa de las autoridades brasileñas para concederle asilo político, gloria trevi acepta juicio en méxico. los primeros días de diciembre las autoridades brasileñas conceden la extradición.
el 10 de diciembre la policía civil de río de janeiro libera el expediente penal de la cantante mexicana gloria trevi, por la investigación de la muerte aún no esclarecida de su hija ana dalay, lo cual facilita el proceso de extradición a méxico.
por su parte, el 18 de diciembre, maría raquenel portillo, conocida como 'mary boquitas', decidió solicitar también su repatriación voluntaria.

camino a casa

el domingo 22 de diciembre de 2004, gloria trevi pisó suelo mexicano. gloria, que cargaba a su hijo ángel gabriel, abandonó el avión y fue llevada a otro avión privado gubernamental, que la transportó hasta la norteña ciudad de chihuahua, para ser recluída en el cereso de esa ciudad.
la tarde del 24 de diciembre, víspera de navidad le fue dictado el auto de formal prisión por delitos de corrupción de menores, rapto y violación equiparada en agravio de karina yapor, según una decisión emitida por el juez héctor talamantes, del estado de chihuahua. por ser considerado como un delito grave, no alcanzó fianza.
el 14 de abril de 2003, ángel gabriel, hijo de gloria, dejó el penal de chihuahua para ir a vivir con su abuela gloria ruiz, hasta el día que su madre quede en libertad.

la llegada de andrade

antes de la resolución de extradición de andrade, gloria ya había declarado a los medios una ruptura total con su ex representante.
el 28 de noviembre de 2003 sergio andrade finalmente es extraditado a méxico. tras aceptar en su declaración preparatoria haber abusado sexualmente de karina yapor, el 5 de diciembre se le dicta auto de formal prisión.
los abogados de gloria trevi interpusieron un amparo, ya que sergio la había desvinculado de los delitos, sin embargo éste le fue negado el 23 de febrero de 2004.

libre otra vez

el 21 de septiembre de 2004 gloria es absuelta y se ordena su libertad ya que no se encontró penalmente culpable de los delitos de rapto, corrupción de menores y violación en contra de karina alejandra yapor.
trevolución

cómo nace el universo

reinició su carrera musical con el álbum cómo nace el universo producido por armando ávila y publicado en diciembre de 2004. obtuvo disco de oro y disco de platino en estados unidos además de la nominación al mejor álbum de pop latino por la revista billboard. el primer sencillo promocional en medio de la tempestad obtuvo un éxito moderado junto con el álbum que recibió críticas mixtas. el domador y eres un santo no lograron el éxito esperado debido a la fusión de su discográfica bmg con sony music entertainment en la que se vio afectada en promoción. por este motivo decide firmar un contrato con univision music group, la discográfica más importante de música latina en estados unidos.

comenzó su gira internacional trevolución el 4 de marzo de 2005, en su natal monterrey frente a más de 10 mil seguidores. la gira, valuada en 70 millones de dólares, abarcó estados unidos, sudamérica, centroamérica y puerto rico. sin embargo, se vio obligada a posponer fechas y a cancelar más de la mitad de sus presentaciones a causa del embarazo de su tercer hijo, miguel armando, nacido el 10 de agosto en mcallen, texas.

la trayectoria es el título del primer proyecto que realizó junto con la discográfica univision music group en 2006. contiene material en vivo grabado durante su gira trevolución en la ciudad de méxico y monterrey, cuatro canciones inéditas y el gran éxito de todos me miran, tema que se convirtió en un himno de la comunidad gay. a pesar de la escasa promoción del sencillo, pudo ocupar los primeros lugares de varios países como argentina y españa. otros sencillos que se desprendieron de este disco logrando un éxito moderado fueron estrella de la mañana, el ingrato y sufran con lo que yo gozo, tema en donde debuta como co-directora del videoclip. la edición estándar incluye un dvd con las mejores canciones en directo que posteriormente se reeditó en una versión ampliada con nuevo contenido bajo el nombre de más allá de la trayectoria. esta producción también fue certificada disco de oro en estados unidos y méxico
para su séptimo álbum de estudio, invitó a los productores sergio george (ganador de ocho grammy latinos), bob bennozzo y armando ávila para la realización de una rosa blu. el disco fue publicado en octubre de 2007 principalmente en estados unidos, méxico y puerto rico, países en donde fue certificado disco de oro. en su primer día de lanzamiento vendió cerca de 47.000 copias en eua y ocupó el tercer puesto en la lista billboard latin pop albums. leila cobo, respetada periodista de la de la prestigiada revista billboard, seleccionó a una rosa blu como uno de los diez mejores discos dentro del mercado latino colocando a la producción en el cuarto lugar y haciendo una acotación especial calificando a trevi como "una artista que merece ser escuchada con nuevos oídos".

el primer sencillo, psicofonía, se mantuvo en los primeros lugares de popularidad en radio y el video promocional fue dirigido enteramente por la cantante en la ciudad de monterrey. en enero de 2008, una nueva versión del tema psicofonía fue presentada al estilo reggaetón en colaboración con los puertorriqueños ángel & khriz (mejor conocidos como los m.v.p.) la canción fue estrenada en su página web oficial.

debido al gran éxito que logró todos me miran en españa, fue invitada a participar en la gala drag queen 2008, una de las fiestas celebradas durante el carnaval de las palmas de gran canaria, en donde clausuró el evento con dicha canción además de sus clásicos temas que la hicieron famosa en los '90s. su tercera visita al país le sirvió para promover el lanzamiento de la trayectoria y para la filmación del videoclip cinco minutos" en la exótica isla de tenerife.

el gibson amphiteatre de los ángeles presenció la apertura de la gira rosa blu el 15 de febrero de 2008, el mismo día que trevi celebraba su cuarenta aniversario. uno de los momentos memorables del evento fue al recibir de las propias manos del honorable alcalde de los ángeles, un reconocimiento por sus veinte años de carrera artística.

la festividad continuó en su participación durante la inauguración de la gira evolución 2008 de su colega olga tañón, acontecimiento para el cual viajó a puerto rico. durante la gala cantaron a dúo por vez primera lo que te toca, de la autoría de jorge luis piloto. el tema al estilo salsa producido por sergio george e incluido en una rosa blu, es el primer dueto en la carrera de gloria trevi.

cinco minutos fue estrenado mundialmente por ritmoson latino el 31 de marzo de 2008, en una exclusiva con entrevista y detrás de cámaras de media hora. encabezó la lista de los temas más tocados en estados unidos, de acuerdo a radio & records, durante el mes de mayo. en méxico obtuvo el segundo lugar a nivel nacional durante junio conforme a monitor latino. de igual forma que su predecesor, reversionó el tema a dueto con los horóscopos de durango al estilo duranguense. este segundo corte fue difundido paralelamente con el favor de la soledad que obtuvo promoción principalmente en estados unidos.

en consecuencia a la adquisición de univision music group por parte de la discográfica universal, la cantante se incorportó al catálogo de artistas de la multinacional. el tercer sencillo pruébamelo es el primer trabajo distribuido bajo la firma y fue estrenado el 14 de julio de 2008 en las radios mexicanas.


Horizontal Gloria Trevi


Datos de Gloria Trevi

  # Estilos: Pop latino, Rock latino, Rock en español

  # Pais: Monterrey, México

  # Integrantes: Gloria De Los ángeles Treviño Ruiz

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 5

  # Sitio: http://www.gloriatreviweboficial.com/

  # Diario: Escribir Diario Gloria Trevi

ADS

Vertical Gloria Trevi


Videos de Gloria Trevi




Ultimos Miembros del Club de Fans
  • TANIAYESENIA

Total Fans: 5


¿Queres formar parte del Club de Fans de Gloria Trevi ?


Comodo SSL

Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2018 DAVISSO | CONTACTO | Sitios