Biografia de Diego Torres

Fotos, informacion, fans y videos.






DISCOGRAFIA


Diego Torres - 1992

Tratar de estar mejor - 1994

Luna nueva - 1996

Tal cual es - 1999

Un mundo diferente - 2001

Diego Torres MTV Unplugged - 2004

Andando - 2006

Todos éxitos - 2008

Cantora, un viaje íntimo - 2009

Distinto - 2010



Biografia en edición





BIOGRAFIA


diego antonio caccia torres nació en buenos aires, el 9 de marzo de 1971. es el hijo menor de cuatro hermanos de una de las más populares cantantes argentinas, lolita torres (beatriz mariana torres). su padre se llama julio césar "lole" caccia. creció en un ambiente rodeado de música. a los cuatro años entró al escenario del teatro odeón tocando el charango en el espectáculo que su madre hacía con ariel ramírez. siempre fue amante de su piano y pasaba horas y horas con el.
años más tarde y tras vivir seis meses en estados unidos, diego descubre que su futuro se encuentra ligado a la música. en el año 1988 emprende su primer proyecto musical con una banda que se llamó la marca.

corría el año 1989 y paralelamente se abría otro capítulo fundamental en su historia: diego interpreta un papel en la comedia "nosotros y los otros" junto a rodolfo bebán y silvia montanari. este programa marcaría su debut en la tv argentina.

pero tiempo después, a fines de los 90’, toma parte en una obra teatral: "pájaros in the nait", que se estrenó en la ciudad de mar del plata; el espectáculo resultó una experiencia muy valiosa para diego ya que implicó la posibilidad de enfrentarse por primera vez cara a cara con el público, algo que tiempo más tarde iba a ser una constante en su carrera como cantante.

en 1991 y tras incursiones en programas de la televisión argentina, como "el gordo y el flaco" donde trabajo con leonardo sbaraglia, carlos mesa, divina gloria entre otros... llegaría la consagración definitiva ante el público: "la banda del golden rocket ", junto a adrián suar, fabián vena, gloria carrá, araceli gonzález y marisa mondino; una serie para adolescentes que fue uno de los mayores éxitos de la televisión argentina. en ella se mostraba un personaje a la medida de diego: un joven muy divertido, independiente y músico. porque a pesar de la gran cantidad de tiempo que le insumía la televisión, diego no dejaba de lado su pasión por la música. en ese mismo año la marca grababa un disco a través de un sello independiente. poco despues sus integrantes decidían disolver el grupo en pos de otros proyectos personales.

comenzaba el año 1992 y diego empezaba a idear el repertorio de lo que sería su disco debut como solista. para ello se conecta con el productor cachorro lópez, ex bajista del legendario grupo argentino "los abuelos de la nada" (de quienes diego incluiría dos temas en su primer disco, chalaman y sintonía americana). a mediados de ese año, con la producción musical de cachorro lópez y bajo el sello bmg argentina, diego entra a grabar en los estudios panda y del cielito de la ciudad de buenos aires los temas del disco que llevaría por título "diego torres", el cual fue mezclado posteriormente en la ciudad de nueva york. no fue necesario esperar a su segundo disco para obtener pruebas de su éxito, "diego torres" vendió 200 mil unidades y alcanzó el disco triple platino. la balada "estamos juntos" fue uno de los mayores éxitos, junto con "alguien la vio partir" y "puedo decir que sí".

ya en 1994, "tratar de estar mejor", su segundo álbum, significó su consagración definitiva. "tratar de estar mejor" presentaba una combinación de estilos muy distintos, mezclaba el reggae, la balada, el funk. en tan sólo dos años, diego se convirtió en uno de los cantantes pop más exitosos del momento. el disco alcanzó la cifra de 700 mil unidades vendidas en el continente americano. consiguió siete discos platino en argentina (430 mil unidades vendidas); disco de platino en chile, colombia, perú, ecuador, paraguay y uruguay; disco de oro en estados unidos.
además, con esta producción desembarcó en europa y sedujo a los españoles. tanto es así, que en 1995, fue el único artista latinoamericano convocado para participar en el disco homenaje al catalán "serrat… eres único". en el disco se atrevió a hacer un clásico: "penélope", y su versión se convirtió en un hit, ocupando durante varios meses las listas de temas más escuchados.

entre mayo y octubre de 1996, diego comenzó con la grabación de su tercer álbum: luna nueva. la primera etapa transcurrió en los ángeles (estados unidos), y tras la preproducción de diez días, en la cual se definieron las canciones que integrarían el álbum, comenzó la grabación en los estudios a&m. tras un mes y medio de trabajo intenso en el estudio, diego se trasladó a bologna (italia), donde se concluyó con la grabación del disco, bajo la supervisión de celso valli.

antes de comenzar con la gira presentación de "luna nueva", diego se dedicó al rodaje de la película "la furia", dirigida por juan bautista stagnaro, film en el que realizó su primer papel protagonista cinematográfico junto a luis brandoni y laura novoa. anteriormente había hecho pequeñas participaciones en la película "el profesor punk" con jorge porcel, y en el filme "una sombra ya pronto serás" con miguel angel solá. "la furia" se estrenó el 5 de junio del 97’ y batió todos los récords: la vieron alrededor de 1.300.000 espectadores.

a principios de 1999 empezó a filmar el thriller "la venganza" , su segundo papel principal en el cine junto a laura novoa, que se estrenó en buenos aires el 20 de mayo, para la cual compuso "recuerda" que es el tema final del film.

durante el año 1998 y 1999 se dedicó a preparar lo que es su cuarto disco, "tal cual es", y que consta de 13 temas. hoy en el 2000 es un éxito que apunta a un publico de todas las generaciones, no solo para los jóvenes sino para todas las edades.


Horizontal Diego Torres


Datos de Diego Torres

  # Estilos: Pop Latino, el reggae, la balada, el funk

  # Pais: Buenos Aires, Argentina

  # Integrantes: Diego Antonio Caccia Torres

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.diegotorres.com/

  # Diario: Escribir Diario Diego Torres

ADS

Vertical Diego Torres


Videos de Diego Torres




Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 0


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Diego Torres ?


    Comodo SSL

    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2018 DAVISSO | CONTACTO | Sitios