Biografia de Rodrigo

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA


La Foto de tu Cuerpo - 1990

Aprendiendo a vivir - 1991

Muy Bueno - 1991

Completamente Enamorado - 1992

Made in Argentina - 1993

Sabroso - 1995

Lo Mejor del Amor - 1996

La Leyenda Continúa - 1997

Cuarteteando - 1998

A 2000 - 1999

El Potro - 1999

Estrella Multicolor - 2000

La mano de Dios - 2000

SU HISTORIA VOL 5 - INEDITO - 2005



Biografia en edición





Biografia

rodrigo bueno nació el 24 de mayo de 1973 en córdoba, argentina. se lo conocía como el potro cordobés. de muy chico, escuchaba cuarteto. su madre era muy amiga de la mona jimenéz, y siempre lo llevaba a ver los bailes del cantante. su tío que era carpintero, le regaló en su segundo cumpleaños, un micrófono de madera. rodrigo jugaba a ser cantante

su debut fue en el grupo chévere, a los 11 años, también iba a bailes, y cuando era reconocido lo hacian subir al escenario para cantar. al ser un nene cantaba ante más de 5000 personas sin inhibirse. abandonó la escuela cuando estaba en séptimo grado, cuando un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para ir a un casting musical. se retiró de clase, dejando su mochila y sus útiles y no volvió nunca más, al ser elegido por el grupo manto negro.

fue allí donde cobró su primer sueldo como profesional. la primera canción que compuso rodrigo fue la foto de tu cuerpo la escribió a los 15 años, y grabó su primer disco con el mismo nombre en 1987. de córdoba capital, llegó a buenos aires. aprendiendo a vivir fue el título de su segundo disco, en 1988. en su primera aparición provocó el delirio del público.

el 5 de abril de 1991, subió al escenario de fantástico bailable. un año más tarde grabó un video clip con marixa balli. también incursiono otros ritmos como salsa y merengue, en sus posteriores discos "muy bueno" en 1992 y "completamente enamorado" en 1994. ya en 1995, sacó otro cd, llamado "sabroso", abundando la salsa y el merengue en sus canciones.

en 1995, grabó la canción "lo mejor del amor", siendo ésta la canción más conocida, donde sonó en todas las radios y en todos los boliches. también, sus otras dos canciones famosas fueron, "himno del cucumelo" y "el divorcio". antes de un recital, su padre, que era productor de varios cantantes famosos, al hacer un esfuerzo grande, se desvaneció en los brazos de rodrigo. él trato de cancelar el show, pero se lo impidieron y cantó igual, sabiendo que su padre se acababa de morir. a esa altura de los acontecimientos, pensó seriamente la posibilidad de abandonar su carrera artística.

en 1998, grabó su primer disco en vivo, grabado en metropolis, llamado "la leyenda continúa" donde hay varias canciones muy buenas, pero quizá no tan conocidas, como ser "la chica de mi barrio", "amor de alquiler" y "la trampa". también grabó su disco "cuarteteando", donde sus principales canciones fueron "si tú supieras", "lecho vacio" y "voló voló".

ya en 1999, editó su disco llamado "el potro". en el mismo año grabó su disco "rodrigo a 2000", quizá el más famoso, el más vendido, el disco que fue vendido por los canillitas en los puestos de diarios y revistas, el disco que se hizo famoso durante los meses del 2000, al recorrer rodrigo toda la costa atlántica, balneario por balneario y tocando de vez en cuando en bailantas de la capital federal.

a las tres de la mañana del sábado, rodrigo, su ex mujer patricia, su hijo ramiro, fernando olmedo, gustavo cachi pereyra y el negro moreno se prepararon para regresar de city bell en la camioneta de rodrigo. apenas habían pasado las tres de la mañana. rodrigo habría llegado sin problemas al peaje de hudson. al pasar el peaje, habría aparecido otra camioneta que recorrió junto a la ellos los kilómetros previos al vuelco fatal. cachi pereyra, uno de los sobrevivientes, cuenta lo que ocurrió después: veníamos muy tranquilos cuando la camioneta blanca nos pasó muy rápido, y después bajó la velocidad y se quedó taponándonos. rodrigo le hizo luces para que se abriera y, cuando intentó pasar, la camioneta le cerró el camino. entonces pegó el volantazo hacia la derecha, y ahí pegamos contra el guarda rail, y empezamos a dar vueltas.



Horizontal Rodrigo

Deja un mensaje a Rodrigo

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Rodrigo

Datos de Rodrigo

  # Estilos: Cuarteto

  # Pais: Argentina, Cordoba

  # Integrantes: Rodrigo Alejandro Bueno

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.alpotrorodrigo.com.ar/

  # Diario: Escribir Diario Rodrigo

Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 0


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Rodrigo ?



    Otros videos de Rodrigo

    Reproducir toda la Lista





    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2017 DAVISSO | CONTACTO | Sitios