Biografia de Sandro

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA


Presentando a Sandro - 1964

Al calor de Sandro y Los de Fuego - 1965

Sandro y Los de Fuego - 1965

Alma y fuego - 1966

El sorprendente mundo de Sandro - 1966

Beat Latino - 1967

La magia de Sandro - 1968

Quiero llenarme de ti - 1968

Una muchacha y una guitarra - 1968

Sandro - 1969

Sandro de América - 1969

Muchacho - 1970

Sandro en New York - 1970

Embrujo de amor - 1971

Sandro espectacular - 1971

Te espero... Sandro - 1972

Sandro después de diez años - 1973

Sandro siempre Sandro - 1974

Sandro live en Puerto Rico - 1975

Tú me enloqueces - 1975

Sandro - 1976

SANDRO De AMERICA - 1979

Con gusto a mujer - 1992

Historia Viva - 1996



Biografia en edición





BIOGRAFIA


el músico famoso conocido como sandro, realmente llamado roberto sánchez, ha nacido el día 19 de agosto de 1945 en el barrio de parque patricios, buenos aires, argentina.
desde pequeño, se destacaba con sus hermosas poesías y, dibujaba y pintaba muy bien; si bien trataba de escaparse de la clase de música existía algo que despertaba curiosidad en ese mundo.
al finalizar los estudios, en donde él ha sido destacado por sus imitaciones de elvis presley, hace su primera aparición artística en el mismo colegio en donde habría estudiado años atrás.
luego, de estos episodios roberto comienza a tocar la guitarra asesorado por enrique irigoytía, otro chico del barrio, y con él también fue que han creado varios conjuntos de música moderna como “los caribes”, “el trío azul”, “los caniche de oklahoma”, hasta formar el grupo que denominaron “los de fuego”, que sería el que finalmente triunfaría. junto a la banda, en la que roberto era la guitarra líder, se ha presentado en varios lugares obteniendo un distinguido éxito. al poco tiempo en una de sus presentaciones, el cantante sufre un desperfecto en la voz, y él es quien lo reemplaza, en ese show naon decide ser su manager, quedando roberto como definitivamente “sandro”, el nombre que su madre le había querido poner al nacer y que el registro civil no permitió.
luego de varios intentos en discográficas, sandro intenta ser escuchado en la empresa, mediante un truco realizado con el técnico de grabación, y así consigue que le colocaran el micrófono en un pasillo y detrás de un biombo.
así, de esta manera, sandro ha sido contratado luego de tantos intentos, y en estos momentos se edita su primer disco simple, con los temas “¿a esto le llamas amor?” y “eres el demonio disfrazado”, el cual ha vendido muy pocas copias. por este motivo, la empresa decide lanzar otro simple que desgraciadamente obtiene los mismos resultados. al poco tiempo, uniéndose nuevamente con su grupo tras el escaso éxito, debuta en el programa “sábados circulares” de pipo mancera, en donde inmediatamente han llamado la atención de todo su público.
este grupo mostraba un estilo muy seductor, el cantante vestido de negro robaba suspiros con sus sensuales bailes, pero así fue como poco después las autoridades del canal 13, suspendieron al cantante por varios programas por sus “movimientos obscenos y pornográficos”.
al cabo de tres años y dos discos, sandro se asocia a un nuevo representante y decide separarse del grupo, y comienza nuevas actividades con otro nuevo con el cual que graba un par de discos y realizan numerosos recitales.
es en el año 1967, que sandro se presentaba prácticamente como solista, ya que así lo aceptaba su público y decide participar del primer festival buenos aires de la canción, y para sorpresa de todos al pensar que este chico que se dedicaba al rock no podría cantar melódico, canta su tema “quiero llenarme de ti” y afortunadamente gana por un voto sobre daniel toro.
este hecho marca el cambio en la vida de sandro, tal es así que en el año 1969 sandro ha sido el protagonista de su primera película llamada “quiero llenarme de ti”, la cual ha sido un enorme éxito, y luego “la vida continua” que siguió los mismos pasos. estos filmes han recorrido desplegando éxitos por una buena parte de américa latina: venezuela, puerto rico, santo domingo, costa rica, ecuador, méxico y hasta la parte latina de los estados unidos, así es como es nombrado “sandro de américa”.
al comenzar la década del ’70 se estrena su tercera, y hasta entonces su mejor película, “gitano”, seguida de otra película llamada “muchacho”, en la cual debió interrumpir su filmación para viajar a nueva york y cantar en el madison square garden, convirtiéndose así, en el primer cantante latinoamericano en cantar en ese estadio.
posteriormente, sandro logra cantar en el luna park de buenos aires, en donde ha sido merecedor de semejante éxito en aquel lugar donde nunca antes había cantado un artista argentino. ha continuado con imparables giras y éxitos en toda américa, e incluso en españa.
luego de cinco años de silencio en su provincia natal, en 1978 sandro se presenta en el teatro opera, brindando un espectacular recital transmitido en directo por el canal 13.
es en el año 1982 que sandro firma un contrato con el canal 2, telemundo, de san juan de puerto rico, para protagonizar una telenovela con actores y actrices locales, la cual ha sido titulada “fue sin querer”. esta ha sido merecedora de un increíble éxito. esta novela ha desprendido su nuevo disco grabado en argentina antes de su partida.
en 1984, al regresar a su tierra querida, estrena su nuevo espectáculo llamado “vengo a ocupar mi lugar”, en el club rivadavia de la ciudad de junín, un espectáculo exhibido en todo el país durante un par de temporadas.
luego de algunos espectáculos, el músico estrena en junín el espectáculo “contraluces”, el cual se basaba en que la realidad tiene tres puntos de vista: el tuyo, el mío y el correcto.
en el mes de febrero de 1988, sandro recibe un duro golpe en su vida al enterarse que fallece su manager y amigo oscar anderle, quien más que su representante y su socio, fue como un padre para él. y en este mismo año graba un lp con la empresa emi, al cual ha llamado “sandro 1988” y del cual desprendían una docena de sus grandes éxitos, tales como “así”, “penumbras”, “rosa rosa”, “por algún camino”, “tengo” y otros clásicos de su repertorio.
a comienzos de la década del ’90 inaugura su compañía grabadora y productora llamada “excalibur records”, con la idea de producir a nuevos artistas e incluso tener una agencia de publicidad y una grabadora. y es en este mismo ciclo que el músico muestra su faceta de conductor en “querido sandro”, programa musical trasmitido por canal 13 de buenos aires, en el que contaba con la presencia de artistas de todos los géneros, de categoría tales como valeria lynch, leonardo favio, sergio denis, pappo, ignacio copani, marilina ross, juan carlos baglietto, myriam hernández, lucecita benítez, antonio gasalla, pepe soriano, nicolas mancera y el grupo midachi, entre otros. en este año tan brillante, presenta su nuevo disco y espectáculo ambos titulados “volviendo a casa”.
al poco tiempo, llega un año duro para roberto sánchez, ya que durante varios meses ha tenido que luchar contra un cáncer, y en ese momento fallece su madre y en él ha afectado manifestado en un pre-infarto, en los primeros meses de 1993. en este mismo año, para sorpresa sandro regresa a los conciertos, y emprende una gira por el gran buenos aires que comenzó en la ciudad de quilmes.
“30 años de magia” llega en 1994, es su nuevo material que es presentado en el teatro neptuno de mar del plata, donde tras un debut accidentado y poco exitoso, logró llenar todas las funciones.
ha sido en el mes de septiembre de 1993, que el músico ha batido su propio récord, con 27 funciones correlativas.
luego de varios años con poca actividad musical, sandro debuta una vez más en rosario con su nuevo espectáculo “gracias...35 años de amores y pasiones”, en donde muy emocionado agradece a la gente por su cariño.
en el cambio de milenio, sandro realiza su única presentación del año, en el estadio luna park, y para una fiesta privada del aniversario de la empresa de venta de cosméticos “avon”. y es unos años después que sánchez presentar su disco “amor gitano”, el cual obtuvo las mejores críticas que puedan imaginarse. este disco fue un éxito a pesar que su difusión radial fue prácticamente nula, pero a sandro lo ha hecho muy feliz.

en 1998 se dio a conocer que sandro padece una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco: llamada enfisema pulmonar crónico, la cual lo llevó a alejarse de los escenarios. pero la dedicación del ídolo para con su público, hizo que en el año 2001 presentara uno de sus mejores espectáculos: ("el hombre de la rosa"), el cual fue posible gracias a que junto al micrófono llevaba conectada una asistencia de oxígeno. de esta manera pudo realizar en el 2004 otra gira nacional ("la profecía"). luego su enfermedad fue avanzando a tal punto que la falta de oxígeno le dificultaba su vida diaria, siéndole diagnosticado como única solución un trasplante de pulmón y corazón, para lo cual fue ingresado en lista de espera.

el 20 de noviembre de 2009, luego de 8 meses de internación, se le practicó en el hospital italiano de la ciudad de mendoza, argentina, un doble trasplante de corazón y de pulmones. el donante resultó ser un joven de 22 años de edad. la operación concluyó en forma exitosa, pero los médicos pidieron cautela durante el postoperatorio.[30] por suerte, el gitano sigue evolucionando favorablemente superando las expectativas esperadas por sus médicos, y los mismos dieron a conocer que su perspectiva de vida podría ser de 10 o más años. así también reafirmó el equipo médico que su evolución sería lenta y que podría ser factible (como es común en casos de trasplantes con características tan especiales) que se manifieste algún tipo de complicación durante su convalescencia.

tal cual fue afirmado -en reiterados partes médicos[31] - por los profesionales que intervinieron a roberto sánchez, aparecieron algunas complicaciones delicadas durante el proceso de adaptación a los implantes y a la progresiva recuperación general que debía evidenciar en los días siguientes al de la operación; complicaciones que se fueron solucionando hasta llegado el día 12 de diciembre en que se le hubo de realizar una nueva intervención quirúrgica, producto de una perforación en uno de los pulmones trasplantados, que probablemente guardaría relación con una bacteria que aún no se ha podido combatir y que sandro ya la portaba antes de la complicada intervención del doble trasplante cardio-pulmonar.

lo cierto es que a horas de la media tarde del día de esta nueva intervención quirúrgica, el ídolo, se encuentra atravesando el peor de los momentos, habiendo vuelto a ingresar en sala de terapia intensiva, y con un informe médico de complicada gravedad que anuncia que el estado del popular cantautor sería crítico. ésto es todo lo que se sabe hasta el momento y hay cadenas de oración pidiendo por la salud del astro, de parte de muchos de sus fans, en distintos puntos del país.

a mediados de diciembre de 2009, los médicos cardio-cirujanos claudio burgos y guillermo borgman (los doctores de sandro) le diagnosticaron una neumonía debido al germen hospitalario que tiene, y que sufre pequeños picos de fiebre por la noche, lo que los médicos aseguran que es algo normal y síntoma de su recuperación, que según dicen, será lenta. días después, se recibió la noticia de que el cantante se recuperaba favorablemente sin fiebre, basándose principalmente en la recuperación muscular. además, ya comenzó a ingerir alimentos sólidos. el parte médico asegura que tienen controlado el gérmen hospitalario que posee, y celebró navidad con su esposa olga, comiendo alimentos blandos.

fuente:wiki

Horizontal Sandro

Deja un mensaje a Sandro

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Sandro

Datos de Sandro

  # Estilos: balada romántica, rock, pop latino.

  # Pais: Buenos Aires, Argentina

  # Integrantes: Roberto Sánchez

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 12

  # Sitio: http://www.atodosandro.com.ar/

  # Diario: Escribir Diario Sandro

Ultimos Miembros del Club de Fans
  • NILDA
  • ABUNDIA

Total Fans: 12


¿Queres formar parte del Club de Fans de Sandro ?



Otros videos de Sandro

Reproducir toda la Lista





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2018 DAVISSO | CONTACTO | Sitios