Biografia de Animal

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA




Biografia en edición





Biografia

la historia de animal (tal como suena, sin las siglas y sin ningún punto) empieza allá por el ’92 cuando andrés giménez se desvincula de beso negro y se une junto al baterista aníbal aló y al “polaco” zelazek, ex bajista de los violadores. empezaron tocando covers de los sex pistols y grupos similares.
para 1993, las peleas entre andrés y el “polaco” para ver quien tenía la posesión del nombre hicieron que el bajista dejara el grupo. más tarde, andrés se enteró de que el nombre ya estaba registrado en un evento de la rural. a partir de ahí, el propio giménez cuenta que se le vino a la cabeza el nombre de acosados nuestros indios murieron al luchar.
ya con marcelo corvalán (alias corvata) en el bajo, llegan a su primer trabajo bajo el nombre a.n.i.m.a.l. (ahora si, con siglas). fue una producción bastante buena, con un sonido muy crudo y pesado. el grupo empezó a realizar shows a beneficio para las comunidades indígenas, como los wichis por ejemplo.
todavía en el ’93, más precisamente en agosto, serían soporte de biohazard y bad religion en el estadio obras, en lo que sería la primera visita de estas bandas a la argentina.
en 1994, el baterista aníbal aló deja al grupo para unirse a raptor y es remplazado por martín carrizo. en medio de ese revuelo graban fin de un mundo enfermo (ver comentarios en acerca del disco), un trabajo que ayudó al grupo a trascender más allá de las fronteras nacionales y así poder hacer que su música sea conocida en otras partes del mundo.
el 21 de abril de 1995 tocan con pantera en el estadio de ferrocarril oeste. la banda no paraba de realizar conciertos a beneficio y giraban por todo el país. así llegan a su primera gira en méxico, donde tocan a beneficio de la gente de chiapas y comparten escenario nada mas y nada menos que con negu gorriak, además de resorte, maquina y guillotina.
en el ’96 firman un contrato con la multinacional warner music y se instalan el los angeles para grabar lo que sería su tercer disco: el nuevo camino del hombre. en este trabajo los músicos se consolidan muchísimo más, en un sonido virado hacia el hardcore, con toques heavy y trash. en septiembre presentan el disco en obras ante 4500 personas, en una noche donde no faltó nada: desde la hermana de martín, cecilia carrizo (más conocida como caramelito) bailando en la pulman del estadio y los chistes de jorge corona, hasta una planta de marihuana saltando en la canción chalito (quien mi colega txalito me pidió que la pusiera disponible para que la puedas bajar desde aquí, ya que le gusta mucho y tomó su seudónimo a partir de ella).
en el ’97, a.n.i.m.a.l. realiza una gran gira por toda latinoamérica y a mediados de octubre, martín carrizo deja la banda en medio de una confusión entre los integrantes. a partir de aquí, la banda sufre un quiebre espiritual ya que no era fácil remplazar a martín. luego de una larga y ardua búsqueda, un chico que era fan del grupo y había conseguido el teléfono de marcelo corvalán, le hizo escuchar sus dotes de baterista por el tubo y automáticamente quedaron en encontrarse en la sala. cuenta andrés que no sabían muy bien con lo que se podían llegar a encontrar. hasta que un ford falcon se estacionó en la puerta de la sala y de un lado salió botafogo, un gran guitarrista de blues, y del otro su hijo, que no pasaba los veinte años. y así fue que el “niño” andrés vilanova entró al grupo.
a comienzos del ’98 viajan a los angeles y se instalan en los estudios indigo ranch, para grabar su cuarto disco bajo el nombre de poder latino. el trabajo contó con la producción del ex vocalis-ta/guitarrista de sepultura y actual soulfly, max cavalera. el disco cuenta con varias participaciones: el baterista jimmy de grasso, ex suicidal tendencies y megadeth, quien grabó todos los temas porque el pequeño andresito no estaba preparado para hacerlo. también participó el ex bajista de suicidal tendencies, ozzy osbourne y actual metallica, robert trujillo, además de la gente de control machete en la canción loco-pro. también están los covers de fuerza para aguantar, una versión en castellano de strength to endure de the ramones, y cinco siglos igual, un tema de león gieco que él mismo cantó acompañado por el pianista luis gurevich y el “chango” farías gómez con su bombo lenguero.
al regresar al país tocan en el marco de buenos aires vivo 2, donde se dio el debut oficial del nuevo baterista. en realidad ya lo había hecho en un programa de la señal de cable much music, pero con-vengamos que no es lo mismo. en el buenos aires vivo tocaron ante mas de 25000 personas y cerraron con broche de oro cuando ricardo mollo, vocalista y guitarrista de divididos, subió a tocar fuck you, de sumo.
luego se fueron de gira por todo el país y culminaron en buenos aires, tocando en el velódromo. esa noche estaban de soporte los españoles def con dos, quienes no pudieron tocar mucho porque al tercer o cuarto tema la luz se cortó de forma muy extraña y no regresaron al escenario. una verdadera pena, pues era una gran oportunidad para que la banda se conociera en argentina. luego de este episodio, a.n.i.m.a.l. salió y dio unos de sus mejores shows, donde también estuvieron el percusionista de geo ramma marcelo, los bajistas alejandro nagui y flavio cianciarullo, este último de los fabulosos cadillacs. también, y acorde con la postura de la banda, andrés giménez leyó una carta de los mapuches dirigida al presidente de la nación y al gobernador de neuquén.
ya en los primeros meses del ’99, salieron de gira por el warped tour y compartieron el escenario junto con pantera, sepultura, coal chamber y slipknot, entre otros. a mitad de año viajan a los angeles para grabar usa toda tu fuerza, primer disco grabado por “el niño”. un disco muy bueno y con muy buena repercu-sión en la prensa mundial. en el trabajo participa el míti-co lemmy, líder de mötorhead, en la canción highway to hell, cover de ac/dc.
en el 2000 se produce una gran ruptura en grupo. en el medio de una gira latinoamericana, cuando los integran-tes estaban en un avión, “corvata” le dijo a andrés que no quería pertenecer mas a la banda, ya que estaba cansado del ritmo que llevaban y necesitaba dedicarle más horas a su vida privada. al mismo tiempo, “el niño” andrés también decide irse por no tener una buena relación con el otro andrés. luego, los caminos de marcelo y “el niño” se unirían en carajo.
en el 2001, y encontrándose solo, andrés giménez empieza a buscar reemplazantes. hasta que aparecen marcelo castro, que venía de raptor, y titi la polla, quien provenía de simbiosis. juntos conformaron de vuelta el trio y empezaron a ensayar. todo conjugó muy bien entre ellos y empezaron a grabar nuevos temas hasta llegar al álbum a.n.i.m.a.l. 6, lo último lanzado por la banda hasta el momento. en este trabajo, andrés buscó un sonido más pesado, volviendo a sus propias raíces. para no romper la constancia, encontramos el cover represión, de los violadores, y el clásico de sumo mañanas en el abasto, donde participa ricardo mollo de divididos y martín carrizo, quien hizo la programación y los sampleos.

Horizontal Animal

Deja un mensaje a Animal

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Animal

Datos de Animal

  # Estilos: Groove Metal, Nu Metal,Thrash Metal

  # Pais: Buenos Aires, Argentina

  # Integrantes: Andrés Gimenez, “titi” Lapolla Martín Carrizo

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.animal.com.ar/

  # Diario: Escribir Diario Animal

Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 0


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Animal ?



    Otros videos de Animal

    Reproducir toda la Lista





    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2017 DAVISSO | CONTACTO | Sitios