Biografia de Pinon Fijo

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA


Con aire de las sierras... - 1997

Con las alitas arriba - 2001

Por los chicos... vivo - 2002

Los chicos también - 2003

Bailando como Piñón - 2004

Una y mil veces - 2005

Una luna en la laguna - 2010



Biografia en edición





Biografia

cuyo nombre real es fabián gómez, es un comediante argentino que se dedica al humor enfocado hacia el público infantil. vulgarmente se lo podría catalogar como "payaso", no obstante el se empeña en afirmar que su personaje tiene mucho de lo que el llama "duende urbano", esto último debido a que sus comienzos fueron en las calles, cuando en la ciudad de villa carlos paz, así como también en otras ciudades turísticas de la provincia de córdoba, realizaba animaciones en la vía pública, recogiendo las propinas que le dejaban los casuales espectadores. nació en la localidad de deán funes, provincia de córdoba, república argentina; en el año 1965.

nacido en un hogar muy humilde, desde pequeño trabajó repartiendo volantes publicitarios montado en una bicicleta. si bien su deseo era ser jugador de fútbol, cuenta que cuando sus compañeros lo vieron jugar le gritaron "payasooo", fue entonces cuando se le ocurrió pensar en esa otra actividad. su nombre artístico se inspira en que debido a que no podía dejar de pedalear constantemente para ganarse su sustento y ayudar a su familia, y como su bicicleta -de esa forma- se asemejaba a aquellas que verdaderamente tienen el piñón fijo, de allí obtiene el nombre que hoy lo llevaría a la popularidad. (de aquellos momentos recuerda -a título de chiste- que no obstante estar horas sobre la bicicleta, no se sentía solo ya que eran dos los que andaban juntos: piñón fijo y guarda barros). previo a comenzar con sus actuaciones como payaso, conjuntamente con una modista diseña un traje muy pintoresco, con los colores primarios, un gorro y unos zapatos también coloridos de tamaño considerable, que resulta ser llamativamente sorprendente para chicos y grandes. el maquillaje que utiliza para pintar su rostro consiste en, mucho color blanco, dos lágrimas negras, y un corazón alrededor de su boca. como instrumento simpático que lo suele acompañar en sus actuaciones -entre otros títeres-, ha diseñado el llamado "saxo cloacal", por cierto una pintoresca herramienta que se complementa a la perfección con su lucido atuendo.

como ya se ha visto, sus comienzos fueron en la calle, en plazas, parques y paseos de diferentes ciudades turísticas. posteriormente en villa carlos paz realizó espectáculos en lugares cerrados, y en otros muchos escenarios y festivales del país. también trabajó en el canal doce de córdoba y de allí saltó a tener un programa en canal trece de buenos aires (ciclo infantil que inició en el año 2002 bajo el título "piñón fijo es mi nombre",su llegada a buenos aires y especialmente este programa lo descubre con un cantante pintado de payaso ,se comienza por esos dias a utilizar el termino "menos gracia que piñon fijo" a pesar de esto en el interior del país continuó con su espectáculos . se destacan sus 57 presentaciones en el escenario del teatro gran rex de la ciudad de buenos aires. actualmente (año 2008 y su anterior 2007), lo hace acompañado por una figura de enorme repercusión para el público infantil argentino, el señor carlitos balá; ambos cosechan un enorme éxito en todas las giras y presentaciones que realizan.

fuentes:wiki

Horizontal Pinon Fijo

Deja un mensaje a Pinon Fijo

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Pinon Fijo

Datos de Pinon Fijo

  # Estilos: Infantil, pop.

  # Pais: Deán Funes, Provincia De Córdoba, República Argentina

  # Integrantes: Fabián Gómez

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 11

  # Sitio: http://www.pinonfijo.com.ar/

  # Diario: Escribir Diario Pinon Fijo

Ultimos Miembros del Club de Fans
  • LAUTY
  • MLAURASTIER
  • MIRIAN

Total Fans: 11


¿Queres formar parte del Club de Fans de Pinon Fijo ?



Otros videos de Pinon Fijo

Reproducir toda la Lista





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2017 DAVISSO | CONTACTO | Sitios