Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


Recuperar contraseña
ADS
Videos x Géneros
Estadísticas

  #  Total Videos:  12596 -

  #  Total Biografías:  851 -

  #  Total Usuarios:  2985 -


 

Biografia de Parchis

Fotos, informacion, fans y videos.



Vertical Parchis
Datos de Parchis

  # Estilos: Música Infantil

  # Pais: Barcelona España

  # Integrantes: Tino (1979-1983) Yolanda (1979-1985) Gemma (1979-1985) David (1979-1984) óscar (1979-1981) Frank (1981-1985) Chus (1983-1985) Michel (1984-1985)

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 17

  # Sitio: http://www.myspace.com/siempreparchis

  # Diario: Escribir Diario Parchis

Ultimos Miembros del Club de Fans
  • RUBI3000
  • ALEIDA
  • CAMUCHA

Total Fans: 17


¿Queres formar parte del Club de Fans de Parchis ?

Si. Quiero ser parte del club de fans de Parchis !



parchís fue un grupo musical infantil español (1979-1985) que alcanzó una muy notable repercusión tanto en españa como en iberoamérica. a lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo millonarias cifras de ventas de sus discos, así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas. serían indiscutibles protagonistas de una época en que la música infantil tuvo una considerable presencia.
en 1979 la compañía discográfica discos belter, de barcelona (españa), decidió intentar abrirse paso en en un mercado que se abría camino con fuerza en el panorama musical: el de la música infantil. así plantean un proceso de selección público, para la creación de un grupo musical formado por niños, a través del que elegir a los que habrían de ser sus componentes iniciales.

el grupo tomaría su nombre del parchís, un popular juego de mesa. así, sus componentes vestirían con los colores de las fichas (rojo, azul, amarillo y verde). dado que tras la selección decidieron incluir un quinto miembro, adjudicaron a éste el rol del dado, y el color blanco.

el éxito que alcanzó el grupo desde su primera grabación vino a consolidar a "discos belter", que no atravesaba por sus mejores momentos. tras el enorme éxito inicial de su primer lp, editarían varios discos por año, grabando su primera película antes de cumplir el primer año de vida.

el primer disco del grupo, "las 25 super canciones de los peques" obtiene un gran éxito a base de versiones de canciones de reconocida fama, como "en la armada", versión de "in the navy", de village people, "gloria", de umberto tozzi o "demasiado cielo" ("too much heaven"), de los bee gees, junto a otras compuestas especialmente para el grupo que obtienen también gran éxito, entre las que destaca "la canción de parchís", tarjeta de presentación del grupo.

tras los éxitos de ventas del primer álbum, la discográfica plantea una sucesión continuada de nuevas grabaciones, tanto en españa como en américa, donde la fama de parchís se extiende a gran velocidad. es tal el número de discos y la variedad de ediciones por países que aún hoy resulta difícil establecer una relación exhaustiva.

en 1980, el éxito de "comando g", sintonía de la serie de dibujos animados estrenada en españa como "la batalla de los planetas", se aprovecha en la edición de dos discos con apenas variación en sus temas y con esos mismos nombres: "comando g" y "la batalla de los planetas". ese año se edita también la banda sonora de su primera película, "la guerra de los niños", que además deriva en dos discos más: "twist del colegio", editado en españa, y una versión de la banda sonora, editada en argentina y que incluye canciones de ambos discos. entre las de más repercusión, una versión del "don diablo" de miguel bosé.

también en 1980, belter edita un doble lp con canciones de varios grupos, "discolandia", para, aprovechando el éxito alcanzado por parchís, poner en el mercado a otros grupos infantiles.

por último y para cerrar ese primer año de carrera, se edita un disco de villancicos.

1981-1982 [editar]

con varios discos en el mercado que obtienen discos de platino en países como españa, argentina o méxico, y con la gran repercusión de las giras emprendidas por éstos y otros países de iberoamérica, en 1981 la producción no para.

con la canción "corazón de plomo", que había estado a punto de representar a españa en el festival de eurovisión del año anterior, se edita un nuevo lp, no será el único de ese año en que también se editarán las bandas sonoras de las dos películas que ruedan ese año: "la segunda guerra de los niños" (en españa) y "los parchís contra el inventor invisible" (en argentina).

junto a "corazón de plomo", otras canciones que colocan en los primeros puestos de las listas de éxitos ese año serán "hola amigos", "querido walt disney" (su primera vista a los estados unidos de america)o incluso una versión de un tema popularizado por elvis presley, "rockabilly rebel".

también se edita un nuevo disco colectivo de música infantil, donde en esta ocasión el tirón del grupo es más explícito: "parchís y sus amigos", un doble lp en el que uno de los discos es exclusivo para parchís, incluyendo la sintonía de la serie de televisión "érase una vez... el espacio".

es tal la fama internacional del grupo que tratan de abrirse paso en el mercado italiano, lanzando un disco con algunas de las canciones de "la guerra de los niños".

en 1982, parchís publicará un total de cinco discos. "cumpleaños feliz" será, de todos ellos, el que alcance un mayor número de ventas y colocará como éxito su tema principal.

además, las habituales bandas sonoras de las películas grabadas en españa, ("las locuras de parchís"), y argentina, "la gran aventura de los parchís". junto a ellos, dos nuevos discos de villancicos: "feliz navidad" y "cançons de nadal", único disco que el grupo grabaría en catalán.

también ese año editan una canción dedicada a la visita que el papa juan pablo ii realizó a españa, se llamó "ya estás aquí" y una versión del himno del mundial de fútbol que se celebra en españa y que había interpretado plácido domingo.

de cara al mercado estadounidense, editarían un versión en inglés del tema "querido walt disney".


1983-1985 [editar]

1983 es el año de inflexión en la historia del grupo. junto a la consabida banda sonora, en esta ocasión de la última película del grupo, "parchís entra en acción" se editó un disco con el nombre de "siempre parchís". en éste la cara a era aún grabada por el que había venido siendo líder del grupo, tino fernández, pero la b ya estaba protagonizada por su sustituto, chus cambronero.

en 1984, el disco "qué tal te va" no obtiene el mismo éxito de los de años anteriores, y la discográfica comienza con la edición de recopilatorios para seguir aprovechando el tirón anterior del grupo.

tras la marcha de david y su reemplazo por michel, el grupo publica en 1985 el que habría de ser su último disco con canciones originales: "decídete, atrévete".


un grupo de fama mundial [editar]

desde el mismo momento de su lanzamiento, la fama alcanzada por el grupo parchís excede cualquier previsión de la compañía discográfica.

a los pocos meses de su creación, televisión española seleccionó "corazón de plomo", de parchís, entre las seis canciones candidatas a representar a españa en el festival de eurovisión que aquel año celebraba sus bodas de plata. de haber resultado seleccionada, parchís hubiera sido el único grupo infantil en acudir al festival en toda la historia (desde 1990 está prohibido que niños acudan al festival de adultos). a pesar de que al final la elegida fue "quédate esta noche", de trigo limpio, "corazón de plomo" se convirtiría un año después en una de las canciones fundamentales en el repertorio del grupo.

la promoción internacional obtuvo pronto su fruto, superando en iberoamérica la fama y ventas que ya habían alcanzado en españa. por ello, parchís mantendría una continua presencia a ambos lados del atlántico, con giras que se prolongarían varios meses por países como argentina, ecuador, colombia, venezuela, brasil, perú y méxico, donde llegaron a llenar en sus conciertos el estadio azteca, uno de los mayores recintos futbolísticos del mundo.

esa presencia, que se haría extensiva al cine y a su presencia en los medios de comunicación de esos países, conllevaría unas muy notables ventas de sus discos.

el cambio de miembros y el crecimiento de componentes del grupo y público coincidió también con el declive del género musical infantil, que esos años vería desaparecer a la gran mayoría de los grupos, si bien de algunos surgieron artistas individuales de renombre, como ricky martin, ex de menudo, o paulina rubio, de timbiriche.

tino fernández lo intenta en solitario, llegando a publicar dos discos: "tino", en 1984 y "síguela", en 1985, si bien no logra abrirse un hueco en el mercado.


parchís en el cine [editar]

la fama y la indiscutible repercusión popular del grupo tanto en españa como en iberoamérica tendría entre sus consecuencias una meteórica carrera cinematográfica. en tan sólo cuatro años parchís protagonizó un total de siete largometrajes.

en españa, siempre bajo la dirección de javier aguirre, estrenarían:

la guerra de los niños (1980)
la 2ª guerra de los niños (1981)
las locuras de parchís (1982)
parchís entra en acción (1983)
y tres más en argentina, dirigidos por mario sábato:

los parchís contra el inventor invisible (1981) (en españa estrenada como parchís contra el hombre invisible)
la magia de los parchís (1982)
la gran aventura de los parchís (1982)



Horizontal Parchis

Deja un mensaje a Parchis

* Nombre:


* Mensaje:

ATENCION!: Como usuario registrado (REGISTRARSE) Tendra acceso a aplicaciones, fotos, comunidad de Parchis, etc!



FavoritosFacebook boton


Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2014 DAVISSO | Pagina cargada en 0.05 | 1