Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


Recuperar contraseña
ADS
Videos x Géneros
Estadísticas

  #  Total Videos:  12596 -

  #  Total Biografías:  851 -

  #  Total Usuarios:  2985 -


 

Biografia de Alicia Villarreal

Fotos, informacion, fans y videos.



Vertical Alicia Villarreal
Datos de Alicia Villarreal

  # Estilos: Pop Latino

  # Pais: Monterrey, Nuevo León, México

  # Integrantes: Martha Alicia Villarreal Esparza

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 3

  # Sitio: http://www.univision.com/uv/music/1336068/alicia_villarreal/artista

  # Diario: Escribir Diario Alicia Villarreal

Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 3


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Alicia Villarreal ?

    Si. Quiero ser parte del club de fans de Alicia Villarreal !



    martha alicia villarreal esparza (31 de agosto de 1974,1 monterrey), cantante mexicana ex líder y vocalista del grupo límite, apodada como la güera consentida.
    además de vivir grandes éxitos junto a sus ex compañeros del grupo limite,2 alicia villareal decide iniciar una nueva etapa en su carrera como cantante, al realizar su primera producción discográfica dentro del género ranchero.
    originaria de san nicolás de los garza, nuevo león, alicia villareal ve realizado uno de sus grandes sueños al interpretar muy a su estilo una serie de temas clásicos que fueron grandes éxitos en la voz de grandes intérpretes.
    alicia inició su carrera artística a temprana edad, cuando forma parte de algunos grupos musicales que amenizaban fiestas y bodas, siempre con la inquietud de poder grabar un disco de música norteña.
    la oportunidad llegó cuando junto con sergio ponce y gerardo padilla deciden formar el grupo límite, comenzando una vertiginosa carrera llena de grandes triunfos a nivel internacional.
    con límite, alicia grabó siete producciones discográficas de las cuales han surgido grandes éxitos como “te aprovechas”, “yo sin tu amor”, “el príncipe”, “sentimientos”, “esto que siento”, “adorable ladrón”, “alma rebelde”, “capricho loco”, “veneno” y muchos más.
    ofrecieron exitosos conciertos en grandes escenarios como “el auditorio nacional” y “el foro sol” de la capital mexicana, el “astrodome” de la ciudad de houston; el “río nilo”, en guadalajara; la “expo-guadalupe” en monterrey; el “joe and harry freeman coliseum” de san antonio, texas, la “expo-liberia 99”, en costa rica; y el “festival mundo latino” en parís, francia, además de realizar también giras de trabajo por países como argentina, paraguay, chile y guatemala.
    durante su trayectoria artística alicia villareal, recibió importantes reconocimientos al lado de sus compañeros de límite, entre ellos el premio “billboard” en dos ocasiones por “album del año”; también durante tres años consecutivos obtuvieron el premio “lo nuestro” como “grupo del año”, así como innumerables discos de oro y platino por las altas ventas que han registrado sus diversas producciones discográficas.
    como límite también obtuvo el “grammy latino” con su producción titulada “por encima de todo” que fue galardonada como “mejor album de año” en la categoría “regional mexicana”.
    a comienzos de 2005 alicia villarreal recibió la corona de reina de los mariachis y fue premiada como mejor artista femenina en el género regional mexicano en la entrega de los premios lo nuestro 2005.
    esta bella mujer posee una excelente trayectoria como cantante de música regional mexicana. su nombre completo es martha alicia villarreal esparza y nació en monterrey, nuevo leó.

    a nivel, profesional, debutó en un baile a beneficio del padre fidel de la iglesia de san juan de los lagos en san nicolás de los garza. su participación en el famoso grupo 'límite', que se formó a raíz de la muerte de juan h. barrón, productor de los grupos taurus y la vaquerita, la llevó a la fama absoluta.

    grabó éxitos rotundos tanto junto al grupo límite como solista. la aceptación del público fue tan grande que surgió la 'limitemanía', las seguidoras de alicia empezaron a adoptar su imagen vistiendo con trenzas, sombrero y chaleco, lo que pronto se convirtió en una moda tanto en bailes como en rodeos.

    después de varios años de éxito con la agrupación límite, alicia villarreal emprendió una aventura en solitario en el 2003 con el disco ranchero soy lo prohibido, y desde entonces su nombre tiene un lugar estelar por sí solo en la música regional mexicana.



    martha alicia villarreal esparza nació en la ciudad de monterrey, nuevo león el 31 de agosto de 1974. desde pequeña le gustaba jugar a ser artista y cualquier ocasión aprovechaba para ponerse la ropa de su mamá y hacer reír a toda su familia con sus representaciones. durante su adolescencia estuvo en varios grupos de aficionados en monterrey, hasta que a los 17 años ya se dedicó a cantar de manera profesional.

    un día que estaba en los estudios de grabación, concidió con "el quirri" y sergio, dándose cuenta que compartían los mismos interéses musicales. lo curioso de este encuentro es que ya se conocían desde hace algún tiempo pues iban en la misma escuela, pero ellos no sabían que alicia cantaba y ella tampoco sabía que sergio y "el quirri" eran músicos. es entonces que a mediados de la década de los años 90 nace el grupo límite, que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los más exitosos del género norteño

    después de una década con el grupo, alicia decide emprender una aventura solista, y es así que en 2003 sale a la venta el disco así soy, que incluía el éxito te quedó grande la yegua, que en ese entonces causó controversia, ya que se decía estaba dedicado a su para entonces ex esposo arturo carmona.

    un año más tarde saldría el álbum cuando el corazón se cruza, que fue producido por quien posteriormente se convertiría en su esposo, cruz martínez, y que le valió varios reconocimiento importantes, entre ellos un latin grammy.

    en abril de 2006 llegaría la tercera producción de alicia, orgullo de mujer, que fue producida por el reconocido joan sebastian, y que de nueva cuenta la colocó en los primeros planos en las listas de popularidad y ventas, gracias a éxitos como insensible a ti.


    en 2007 sale una recopilación de los temas más conocidos en la carrera de villarreal llamado alicia villarreal la historia…mis éxitos, entre los que destacan ladrón, te quedó grande la yegua y soy lo prohibido.

    "la güerita consentida" decidió, por algunos años, dedicarse totalmente a su familia, pero ahora en junio de 2009 lanzó su más reciente producción la jefa, bajo el sello de universal music y con la representación de su nuevo mánager, darío león, quien en su momento representara a yuri, juan gabriel y cristian castro.

    el primer sencillo de este material es caso perdido¸ el cual ya suena en todas las radiodifusoras, colocándose así entre los temas predilectos de los amantes del género regional mexicano.

    la intérprete de el rollito está casada con el integrante de los super reyes, cruz martínez, y es madre de dos hijos: malenie aideé, que nació en 1999 producto de su relación con arturo carmona, cruz angelo, que vino al mundo en diciembre de 2005, y félix quien nació en febrero de 2007, ambos de su actual relación.

    Horizontal Alicia Villarreal

    Deja un mensaje a Alicia Villarreal

    * Nombre:


    * Mensaje:

    ATENCION!: Como usuario registrado (REGISTRARSE) Tendra acceso a aplicaciones, fotos, comunidad de Alicia Villarreal, etc!



    FavoritosFacebook boton


    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2014 DAVISSO | Pagina cargada en 0.04 | 1