Biografia de Porta

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA


No es cuestión de edades - 2006

No hay truco - 2007

En boca de tantos - 2008

Trastorno bipolar - 2009

Reset - 2012



Biografia en edición





Biografia

christian jiménez bundo
nací el 2 de julio de 1988 en barcelona
20 años

qué decir... nací en el año 1988 ,en barcelona.me topé con esta cultura sobre el 1998 (debería tener unos 9-10 años) escuchando movidas tanto americanas como nacionales.

sobre esas fechas realmente no habían demasiados grupos, empecé a interesarme más y más por esta cultura y me dio por probar sus diferentes elementos, probé el arte del dj, del b-boying, del graffiti... pero realmente lo que me gustó fue escribir, aunque entonces no era consciente 100% de nada. pasaron los años y cada vez me gustaba más y más, y sentía que pese a mi poca experiencia tanto en el rap como en la vida tenía cosas que decir, algo que contar.

sobre los 12 años es cuando realmente empecé de una forma mas "seria" -por decirlo así- a escribir.de esa manera creé lo que sería mi primera referencia "sin prisa pero sin pausa" (que nunca vio la luz), con temas grabados con un micro mono de 500 pesetas, con el grabador de windows... sin usar dobles pistas ni acompañamientos y con la portada hecha con paint. por aquel entonces únicamente contaba con esos medios (como todo aquel que empieza).

ya pasados unos años, tras ahorrar algo de dinero decidí montarme un equipo en condiciones para grabarme bien en mi propia habitación y así poder sacar una maqueta, digamos;dirigida al público. a lo largo del 2004 estuve trabajando en lo que iba a ser " dispuestos a dar el golpe", aunque terminé de mezclarlo y masterizarlo yo mismo a principios del 2005, todas las bases eran descargadas de internet y los scratches realizados por dj. datz, finalmente decidí no colgarla en internet a causa de que todas las bases eran descargadas y confiaba en que podía hacer algo mucho mejor, por lo tanto, esa maqueta se quedó entre los colegas.

nada más acabar ese proyecto, mizok y yo decidimos hacernos una demo juntos, bajo la producción de jml, pero finalmente no la terminamos nunca y de esa misma manera no vio la luz del día. ese mismo año, sobre el mes de mayo, conocí al famoso productor de magnatiz ,soma.a partir de ahí decidí sacar esa maqueta, esa que por fín iba a colgarse en internet.quería hacer las cosas bien, así que me puse a trabajar en una empresa de automatismos y así poder financiarme la maqueta con la calidad de sonido que buscaba.

decidí hacerme con instrumentales hechas para mí (que no fueran de internet, vamos) de productores que me molaban; igual hice con las colaboraciones (gente que ya conocía porque eran cercanos a mí o conocidos y gente nueva que conocí para la ocasión). este proyecto titulado "no es cuestión de edades" no empezó a grabarse hasta marzo de 2006 y salió en la red el mes de abril; con producciones de soma, xincoa, nikoh, estilo sucio y jml ,y con las colaboraciones vocales de abram, mizok, jota, syra, samo, dan, fado, shinoflow, elcansino, zpu, pumpkin (repartidas en 8 canciones de las 22 + el bonus track que tiene esta maqueta).toda la maqueta fue grabada, mezclada y masterizada por soma en los estudios lebuqe. a partir de ahí todo fluyó solo; estaba ansioso por hacer más cosas, porque sentía la necesidad de escribir y escribir.

hice varios temas sueltos (bastantes con mi amigo bazzel), varias colaboraciones, etc. mientras tanto iba cogiendo bases y escribiendo para la que sería mi próxima maqueta. ya con varios temas escritos decidí sacarla, así que en diciembre de ese 2006 empecé con la grabación que iba a recibir el título de no hay truco". estaba prevista para el día 1 de enero de 2007, quería que fuese la primera maqueta del año, pero por desgracia tuve que retrasarla hasta el día 29 de ese mismo mes.la maqueta fue grabada ,mezclada y masterizada por soma y zpu ,.las producciones corrían a cargo de soma, despotah, versus y ense, y contaba con las colaboraciones de 2karas, jota, bazzel, enigmah, cloud, nayck, chus, zpu, fado y abram (repartidas en 8 canciones de las 22 + el bonus track que tiene dicha maqueta). esta maqueta tuvo tal aceptación que hasta colapsó páginas web, y generó montones de rumores... el último que ha llegado a mis oídos cuenta que "estoy muerto de sobredosis".pero sin embargo a día de hoy tanto "no es cuestión de edades" como "no hay truco" cuentan con mas de 3 millones de descargas a sus espaldas (cada una). este próximo dia 19 de febrero sale a la venta mi lp debut "en boca de tantos".

afortunadamente en el mundo de internet no hay leyes, es un universo paralelo al mundo establecido. un lugar que tiene sus propios héroes. los fenómenos se hacen solos, nadie interviene. sólo el público, o más bien los usuarios, que juzgan, comentan y deciden.

porta pertenece a esta afortunada generación, nace en 1988, año importante culturalmente hablando. es el año de los gremlins, rambo iii, el “it takes a nation of millions to hold us back” de public enemy o el año en el que dragon ball llega a las televisiones autonómicas.

por entonces porta tiene claro que lo suyo es el hiphop. trabaja en todo lo que puede y con los ahorros se planta en los estudios lebuqe para conocer y grabar con el mítico productor soma (miembro de los clásicos magnatiz). juntos graban las sesiones de lo que será la primera maqueta seria de porta: “no es cuestión de edades”. esta sí que se cuelga en internet y tarda poco en arrasar. tiene hits por un tubo: el clásico e inmediato “las niñas de hoy en día son todas unas guarras”, “corazón boli y papel”, “tetris rap”, “es por moda”, “este es mi rap”… historias cotidianas, transparencia adolescente, colegueo, internet, relaciones personales, temas frikis, el fotolog…

a finales de 2006 porta abre su myspace. las webs donde se cuelga su maqueta se petan, los foros se llenan de comentarios, a nadie deja indiferente… sin aliento llega “no hay truco”. el día que se cuelga en www.hhgroups.com el servidor peta. ya estamos a principios de 2007. youtube empieza a inundarse de videos hechos por fans.

algo pasa, la maqueta trasciende rápidamente los círculos del rap, inunda institutos, impregna a gente de todos los estratos sociales y todas las tribus posibles, sus canciones se piratean y se pasan a tonos que se pasan de unos a otros por bluetooth… en el mundo real, el de los medios establecidos, no hay rastro ni indicios de todo esto.

en septiembre 2007 el video casero de “dragon ball rap” supera los 5 millones de visionados y su myspace se convierte en el segundo myspace musical más visitado de españa, justo detrás del grupo más famoso de este país.

en noviembre de 2007 porta ficha por universal, casa de mala rodríguez, jay-z o eminem. los foros arden. todo esto ha ido muy rápido, es verdad. hasta aquí se podría resumir la meteórica pre-historia de porta, un chico de 19 años.

pero lo suyo es una historia que sólo acaba de empezar, una prometedora carrera de alguien que habla claro y con el que se identifica una generación entera, expuesto a los medios de comunicación masivos.


Horizontal Porta

Deja un mensaje a Porta

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Porta

Datos de Porta

  # Estilos: Rap

  # Pais: Barcelona, España.

  # Integrantes: Christian Jiménez Bundo

  # Agregado Por: piojoso

  # Total Fans: 15

  # Sitio: http://www.soyporta.es/

  # Diario: Escribir Diario Porta

Ultimos Miembros del Club de Fans
  • PORTADOR
  • MARIAELENARODRIGTUEZ
  • GATO

Total Fans: 15


¿Queres formar parte del Club de Fans de Porta ?



Otros videos de Porta

Reproducir toda la Lista





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2017 DAVISSO | CONTACTO | Sitios