Biografia de Obk

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA


Llámalo sueño - 1991

Momentos de fe - 1993

Trilogía - 1995

Donde el corazón nos lleve - 1996

Antropop - 2000

Babylon - 2003

Sonorama - 2004

Feeling - 2005

Ultimátum - 2008



Biografia en edición





Biografia

obk aparece en el panorama del pop electrónico español en 1990, bajo la tutela de una discográfica catalana que apostaba por la música electrónica.

en el 1991 editan su primer disco, llámalo sueño, un título que expresaba lo que sentían jordi y miguel al tener la oportunidad de hacer llegar al público su forma de entender la música. en este álbum se nota la influencia que el electropop de los 80, y sobre todo depeche mode, habían ejercido sobre ellos.

las primeras maquetas del grupo estaban compuestas en inglés, pero decidieron poner a su música letras en castellano. el primer single de su çopera prima fue, oculta realidad, pero fue el segundo historias de amor, el que los catapultó a lo más alto, concirtiéndose en uno de los temas fundamentales de la música española. el disco fue cuatro veces platino.

en abril de 1993 aparece su segundo disco, momentos de fe, un disco introspectivo y melancólico. el primer single de fue "dicen...". en mayo de 1995 sale a la venta el disco que hacía la trilogía, con nueva discográfica multinacional, nuevas ideas y con una nueva estética del grupo. un disco con sonidos muy electrónicos, pero nuevamente cargado de baladas y elaboradas letras. el lanzamiento del disco va acompañado del tema mi razón de ser, pero las expectativas puestas en ese disco quedaron frustradas poco después, teniendo menor resultado a nivel de ventas, aunque alcanza el disco de oro.

en octubre de 1996 editan su cuarto disco, donde el corazón nos lleve, un disco sin mucha repercusión debido a que la música electrónica había caido, y que contenía temas como si esto no es amor o un cielo gris.

en 1998 decididos a despedirse de su público y con un ultimátum de la discográfica, editan su recopilatorio singles 91- 98. las remezclas de sus grandes éxitos y la renovación de su sonido, adaptando la canción ¿de qué me sirve llorar? 98, y asociándose con asap en historias de amor 98, relanzan a obkque se colocan a la cabeza en ventas hasta llegar al doble disco de platino.

en marzo de 2000 aparece su sexto álbum antropop, con la producción del emergente carlos jean, que influye positivamente en el renovado sonido de los obk del siglo xxi. es un éxito de ventas, 300.000 discos. canciones como tu sigue así, el cielo no entiende o falsa moral.

en marzo de 2001 editan su séptimo disco, extrapop, un capricho del grupo a modo de tributo a sus incondicionales. el álbum está cargado de remixes de antropop hechos por carlos jean y por conocidos dj's internacionales, como los pumpin' dolls, y que contiene una versión de dos temas de depeche mode que siempre tocan en sus conciertos. el disco llega al platino.

en marzo de 2003 vió la luz el su octavo álbum, babylon, con temas como lucifer, el primer single, oigo el silencio o la herida. incluye 10 temas inéditos, y la producción corre a cargo de carlos jean.

el 15 de marzo de 2004 aparece a la venta el 9º disco de la carrera de obk: cd con sus éxitos + dvd con sus mejores video-clips, bajo el título de sonorama.


Horizontal Obk

Deja un mensaje a Obk

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Obk

Datos de Obk

  # Estilos: Techno-pop, Electro Pop

  # Pais: Barcelona, España

  # Integrantes: Jordi Sánchez Miguel Arjona

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 0

  # Sitio: http://www.obkmusic.net/

  # Diario: Escribir Diario Obk

Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 0


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Obk ?



    Otros videos de Obk

    Reproducir toda la Lista





    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2017 DAVISSO | CONTACTO | Sitios