Biografia de Soledad Pastorutti

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA


Poncho al viento - 1996

La Sole - 1997

A mi gente - 1998

Yo Si Quiero A Mi País - 1999

Soledad - 2000

Libre - 2001

Rincón de luz - 2002

Adonde vayas - 2003

Diez años de Soledad - 2005

La Sole - 2007

inedito - 2008

inedito - 2009

Vivir Es Hoy - 2015



Biografia en edición





Biografia

soledad pastorutti nació el 12 de octubre de 1980 en la ciudad de arequito, provincia de santa fe. siempre le gustó cantar, a tal punto que cuando estaba en quinto grado del colegio primario, a pedido de sus compañeros, se subía a uno de los tantos pupitres del aula para interpretar canciones de palito ortega.
sus comienzos como cantante de folklore fueron en parte por iniciativa propia, en parte porque era la música que escuchaba su padre, y otro tanto porque en el colegio era lo que se enseñaba para aprender a tocar guitarra.

representando a la pcia. de santa fe, obtuvo premios a nivel infantil en "la cumbre", (córdoba) en los años 1992 y 1993, en los festivales nacionales de casilda y wheelright, y en 1994 en el festival juvenil de mina clavero.
en 1995, después de haber realizado numerosas actuaciones, participó en el cosquín 95 actuando en la peña oficial de cesar isella donde consiguió la ovación del público durante cuatro noches y fue elegida una de las revelaciones. debido a su corta edad no le permitieron el acceso al "escenario mayor" de cosquín, pero al año siguiente, en su segunda participación en la peña oficial de cesar isella, el público la ovacionó de pie y las autoridades presentes de la comisión del folklore junto a las autoridades del directorio de s.a.d.a.i.c. decidieron darle el espacio en el "escenario mayor". la ovación unánime del público le permitió extender dos canciones más su presentación.
a ese debut le siguió su primer álbum titulado "poncho al viento", que superó las 630.000 unidades vendidas. de ahí en más, la sole recorrió, con un estilo auténtico y definido, los festivales más importantes del país, con compromisos que van desde cosquín 97, villa maría, jesús maría, y baradero entre otros, hasta recorrer los pueblos y rincones más alejados.
en el año 1997, soledad volvió a ser ovacionada en el festival de cosquín. y a fines de ese año realizó en la ciudad de buenos aires 10 teatros gran rex a sala llena.
su segundo trabajo discográfico se titula "la sole". el primer corte de difusión es una canción que originariamente fue un tango, y que cada vez que se interpretó fue un éxito. soledad lo revivió en una versión de vals titulada "que nadie sepa mi sufrir".

los días 27 de enero y él 1 de febrero de 1998 actuó en plena noche coscoína sobre el "escenario mayor" donde volvió a deslumbrar a sus seguidores al ritmo de una selección de temas pertenecientes a su primer y segundo álbum. ese año, salió a la venta ‘’a mi gente’’, el álbum que registra sus presentaciones en el gran rex.





tras girar por todo el territorio nacional, soledad se tomó el mes de diciembre de 1998 para comenzar a pre producir los dos grandes proyectos de 1999: la película y su cuarto trabajo discográfico, producido por emilio estefan. la edad del sol se estrenó a principios de julio en 98 salas en todo el país y el uruguay, y el disco - yo si quiero a mi pais- vio la calle los primeros días del mes de agosto. con este disco, soledad buscó proyectarse hacia el mercado latinoamericano.

el 2000 encontró a la sole recorriendo el país con su música. y preparando su presentación en el luna park para el 10 y 11 de junio.
en el 2001 soledad convoca alejandro lerner como productor artístico de "libre", el álbum discográfico editado ese año. “libre” llegó a los principales medios radiales de la mano de “tren del cielo”, cuyo video clip fue uno de los más rotados en la televisión argentina. la presentación de la obra se realiza en el teatro gran rex, de la ciudad de buenos aires.

la primera etapa de "libre" fue coronada con una nueva invitación al festival internacional de viña del mar a principios de 2002, donde su actuación fue reconocida como una de las más importantes esa noche, recibiendo la codiciada “antorcha de plata”. soledad realiza shows en argentina, bolivia, brasil, canadá, chile, costa rica, perú y uruguay.

en octubre de 2002 sony music decide relanzar “libre” con nuevo arte y un bonus track.
en abril de 2003, soledad participa del festival argentino en miami (estados unidos) y también realiza shows en los ángeles y west palm beach.

debuta como actriz de televisión en la tira diaria “rincón de luz”. trabajar en esta tira la ayuda a soledad a trascender fronteras, volviéndose minimamente conocida en israel, no por su música sino por su "actuación" en rincón de luz. a pesar del tiempo que le insumieron las grabaciones de la tira televisiva, continúa realizando shows en argentina, chile y uruguay. esto le dio a la cantante cierto reconocimiento internacional, pero no llego a superar las expectativas, pues no logró la internacionalización esperada como la que obtuvieron romina yan y grecia colmenares, anteriores protagonistas de la tira chiquititas.

junto a pablo santos (bajista y director musical de su banda), produce artísticamente “adonde vayas”, álbum que cuenta con 7 canciones de su autoría.

en enero de 2004 la actuación de soledad en el festival de la ciudad cordobesa de jesús maría fue record de público. “rincón de luz”, la tira televisiva grabada y emitida en la argentina durante el 2003 llega a distintos países e incluso, en abril, llegó a ser presentada como show musical en 7 oportunidades en el estadio “nokia” (con capacidad de 10.000 personas) de tel-aviv (israel).

luego de la gira con el elenco de “rincón de luz”, soledad presenta “adonde vayas” con 3 conciertos en el estadio luna park de buenos aires. la respuesta del público obligó a presentar el álbum con la misma puesta en escena en las ciudades de rosario (santa fe), córdoba y santiago (chile).

en chile participó del festival de punta arenas, donde fue galardonada con los premios “ñandú” (otorgado por artistas) y “ovejero” (otorgado por el público).

al igual que a comienzos de 2004, soledad vuelve a obtener un récord de público con su recital en la “exposición rural de palermo” (la exposición rural más importante de argentina, realizada todos los años en la capital del país). el día de su presentación se contabilizaron 153.600 personas en el predio.

participa como actriz en los programas de mayor audiencia de la televisión argentina por ese entonces, “los roldán” y “pensionados” y además, condujo “el llamado final”, reality show emitido por canal 13.

el grupo mexicano “elefante”, autores e intérpretes originales de la canción “adonde vayas”, convocó a soledad para cantar en “píntame de azul”, canción incluida en el álbum lanzado en octubre de 2004 en méxico.

en el 2007 contrae matrimonio con jeremías audoglio.[2]

en el 2008 finaliza la gira "diez años de soledad", y el 9 de julio de ese año lanza "folklore" un nuevo cd con material de únicamente el género que le da el título. en ese álbum interpreta grandes canciones del folclore argentino y sudamericano, como "fina estampa", "canción del jornalero" y el corte de difusión "la vieja".





Horizontal Soledad Pastorutti

Deja un mensaje a Soledad Pastorutti

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Soledad Pastorutti

Datos de Soledad Pastorutti

  # Estilos: Folclore, Pop

  # Pais: Casilda, Argentina

  # Integrantes: Soledad Pastorutti

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 11

  # Sitio: http://www.lasole.com/

  # Diario: Escribir Diario Soledad Pastorutti

Ultimos Miembros del Club de Fans
  • MARIELAVERO
  • ABURIS
  • VICTORIAL18

Total Fans: 11


¿Queres formar parte del Club de Fans de Soledad Pastorutti ?



Otros videos de Soledad Pastorutti

Reproducir toda la Lista





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2017 DAVISSO | CONTACTO | Sitios