Biografia de Los Piojos

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA


Chactuchac - 1992

Ay ay ay - 1994

3er arco - 1996

Verde paisaje del infierno - 2000

Huracanes en luna plateada - 2002

Máquina de sangre - 2003

Escúchame Entre el Ruido, Vol. 1 - 2006

Civilización - 2007



Biografia en edición





Biografia

formados hacia fines del '88 entre un grupo de amigos de el palomar, caseros y villa bosch, los piojos comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del gran buenos aires.
en base a una propuesta musical que incluye fuertes influencias de los rolling stones, en sus comienzos, para luego identificarse con el folklore rioplatense (fundamentalmente, el tango y candombe) y una propuesta escénica marcada por la teatralidad de su cantante, letrista andrés ciro, consiguen en poco tiempo aumentar la cantidad de seguidores.
la esperada grabación de su primer disco llega en junio del '92 y su lanzamiento, en agosto del mismo año. para ese entonces, pablo udad de morón. lo reemplazó tavo kupinski, oriundo de palermo. el nombre del disco fue "chactuchac", y en él estaba incluida una versión roquera del tango yira yira. el año '93 se caracterizó por gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo una gira por el interior que los llevó a bahía blanca, rosario y mar del plata.
su segunda placa "ay ay ay", aparece a fines del '94 con la producción artística de alfredo toth y la actual formación de quinteto. como lanzamiento del disco filman un video clip para el tema "babilonia". a partir de ahí, tanto el personal estilo del grupo como la interesante poesía de andrés ciro, comienzan a trascender las fronteras y sus temas, a sonar en radios no alternativas.
el año de la consagración definitiva de los piojos fue en el '96 . dos obras en septiembre, dos microestadio de ferro en noviembre, y otros tres obras sobre el borde de fin de año. en todos los casos con lleno total. "tercer arco", tercer disco de la banda, grabado entre junio y julio en del cielito, nuevamente con producción de toth, fue disco de oro en pocos días y no tardó en llegar al doble platino.
"el farolito", fue cabeza de ranking en varias radios y el video clip de "maradó", tema dedicado a diego maradona, llegó a los top ten de mtv, posición a la cual también llegó el video clip de "verano del '92".una nueva sorpresa llegó a principios del '97, en julio, dos conciertos a sala llena convocaron a más de 10.000 personas en el microestadio de rácing de avellaneda. unos meses más tarde, en noviembre, la banda volvió a los escenarios de capital federal. en el microestadio del parque sarmiento se dieron cita más de 7000 fans dejando muy claro que la banda está incorporada a las ligas mayores del rock nacional.
"azul", el cuarto disco fue editado a comienzos de 1998. este trabajo, en el cual profundizan otros ritmos rioplatenses como el candombe y la murga, fue presentado en vivo en el parque sarmiento. el balneario de los doctores crotos alcanzó una alta rotación en las cadenas de televisión y los llevó a tocar en el distrito federal y guadalajara (méxico) y a san diego, los angeles y miami, en estados unidos.
"ritual", el quinto disco de los piojos, fue grabado durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 1999; en el show en vivo, que la banda realizó en el estadio de obras, conmemorando sus 10 años de trayectoria. cabe destacar la presencia del público piojoso y de diego a. maradona.
el 2000 comenzaría con cambios en la formación. por razones que nunca oficializaron, daniel buira se fue de la banda y formó la chilinga. sebastián "rogger" cardero fue su reemplazante durante la gira por santa fe, córdoba, miami y nueva york. a mediados de año, llenaron siete veces el estadio obras, con divididos, la renga, viejas locas, alejandro sokol y los decadentes, entre otros invitados.
luego comenzaron la grabación de "verde paisaje del infierno", el siguiente álbum, que estuvo en la calle el 27 de octubre del 2000 y fue presentado en el estado de atlanta, el 16 de diciembre.
a fines del 2002 lanzaron "huracanes en luna plateada", el segundo álbum en vivo de la banda, con 19 temas registrados en los shows del estadio de huracán, en el luna park, en el polideportivo de gimnasia y esgrima de la plata, en rosario, en córdoba y en mendoza. se trata de una edición limitada, con un libro de fotos de 60 páginas.
"máquina de sangre" vio la luz el 14 de noviembre de 2003. excelentemente criticado por la prensa, fue uno de los más vendidos del año. 70.000 personas fueron al estadio de river para la presentación, el 20 de diciembre, cuando también estrenaron el video de "como alí, el corte difusión que siguió a "fantasma".
4 años debieron esperar los fans para tener nuevas canciones de la banda. "civilización" fue el esperado disco sucesor de "maquina de sangre", con trece nuevos temas, algunos con la marca "piojosa" ya conocida y otras con influencias de la murga, música africana, cadencias tangueras y energía punk.
la placa fue editada por el farolito discos, su propio sello, y cuenta con un packaging muy particular, con su tapa recubierta en silicona. además, suma un track interactivo y una clave para acceder a información exclusiva en el sitio oficial de la agrupación.los piojos depidieron el 2007 en la plata con un ritual inolvidable para los 35 mil piojosos que allí estuvieron y también para la banda. es que los problemas con la intendencia de la plata habían amagado con empañar la velada, pero esto no ocurrió. a pesar de haber tenido que cambiar de escenario en sólo una semana, de que la intendencia no haya cumplido ni una sola de las promesas qua había hecho y de que mucha gente se vio perjudicada por la reprogramación, pudo vivirse una fiesta. fueron casi tres horas de canciones de todos los discos, aunque en rigor haya sido la presentación platense de "civilización". como en toda la gira, la puesta en escena fue espectacular y convirtió el recital en un verdadero show, como iba a pasar con sus futuras presentaciones a partir de aca. hubo invitados: oscar righi de bersuit vergarabat (en "llevátelo") y tucán bosa de attaque 77 en varios temas de "civilización", disco en el que participó en la producción.
"muchas gracias, buenas noches la plata. queremos decirles que hoy estamos acá por respeto a ustedes y porque creo que, al igual que ustedes, amamos esto que son los piojos. y ninguna cuestión política lo va a poder evitar. la decisión de no tocar fue nuestra porque sentimos que no éramos bienvenidos. recién después que avisamos a los medios aparecieron de la intendencia. se nos hizo una cantidad de promesas que no se cumplieron. muchísimas gracias por todo este amor" estas fueron las palabras de ciro antes de comenzar el recital.el 2008 lo comenzaron en el marco del sol y la playa. una vez más volvieron para mar del plata, y allí miles de personas agitaron al ritmo de los mejores clásicos piojosos. el 10 de febrero volvieron a córdoba, para cerrar el festival más importante de nuestro rock local: el cosquin rock.
fueron nominados a los premios gardel 2008 en los rubros “mejor álbum grupo de rock”; “mejor diseño de portada”, “mejor dvd”, “ingeniería de grabación”, “canción de año” (por `pacífico´) y “álbum del año”.
el 5 de abril llegaron por tercera vez a river, en el marco del festival quilmes rock y tuvo como sorpresa, la invitación de su ex baterista daniel buira, quien no tocaba con ellos desde hacia 8 años, toco con su grupo de murga, la chilinga. su líder andres ciro, dijo que 'esten atentos por que podría haber nuevos shows'. y así fue, pero esta vez en su ya casi templo piojoso, el luna park.
las fechas para esos 'rituales', como los denominan ellos a sus recitales, fueron: sabado 19, domingo 20 y lunes 21 de abril, con todas las localidades agotadas para todas las fechas.
luego de tocar en el mìtico estadio partieron rumbo a las tierras del viejo continente, presentaron el disco en españa. los piojos se presentaron dos veces en españa, el 1º y el 2 de mayo: primero en el festival viña rock (en albacete) y al día siguiente en la sala assaig de mallorca.
la vuelta a la argentina los encontró en la provincia de santa fe, donde se presentaron en la ciudad de rosario (estadio cubierto de newell's old boys) los días 9 y 10 de mayo.
en septiembre del 2008, se alejo del grupo daniel piti fernandez su reemplazante seria la voz del grupo catimbao de reggae, juanchi bisio. quien debutaría como guitarrista en el willie dixon, ubicado en la ciudad de rosario, totalmente repleto de gente.
a finales de septiembre, emprendieron un viaje a europa, para hacer el, civilizacion europa tour '08, y se presentaron en alemania, españa e italia.
luego de una gran repercusion en el viejo continente, volvieron a la argentina, para presentarse, ya en noviembre, en el quilmes rock de rosario (santa fe), en el estadio cocomarolla (corrientes), neuquen y caleta olivia.


Horizontal Los Piojos

Deja un mensaje a Los Piojos

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Los Piojos

Datos de Los Piojos

  # Estilos: Rock

  # Pais: El Palomar, Gran Buenos Aires, Argentina

  # Integrantes: Andrés Ciro Martínez Juanchi G. Bisio Gustavo "tavo" Kupinski Miguel ángel "micky" Rodríguez Sebastián "roger" Cardero

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 6

  # Sitio: http://www.lospiojos.com.ar

  # Diario: Escribir Diario Los Piojos

Ultimos Miembros del Club de Fans
  • JORGELINA
  • PIOJOSO
  • GEOR

Total Fans: 6


¿Queres formar parte del Club de Fans de Los Piojos ?



Otros videos de Los Piojos

Reproducir toda la Lista





Diseño y Programación por: Juan Sossa

Normas y Privacidad | 2008-2017 DAVISSO | CONTACTO | Sitios