Biografia de Estopa

Fotos, informacion, fans y videos.





DISCOGRAFIA


La Maqueta - 1997

Estopa - 1999

The King of the Rumba - 2000

Destrangis - 2001

Más Destrangis - 2002

Por Camarón - 2002

¿La calle es tuya? - 2004

Serrat eres único Vol. 2 - 2005

Voces de ultrarumba - 2005

Allenrok - 2008

Rumba A Lo Desconocido - 2015



Biografia en edición





Biografia

decir a estas alturas que estopa está formado por david y josé, los hermanos muñoz, es como decir que el caballo blanco de santiago es blanco. todos sabemos que son hermanos, que son de cornellà (barcelona) y que se han convertido en uno de los grupos más importantes del panorama español.

estopa como grupo nació en 1999. david y josé trabajaban al pie de un robot de soldadura en la cadena de montaje de movell anwherk de seat al grito de "¡dale estopa a la máquina!" y en sus ratos libres tocaban canciones de los chichos. de la época de la fábrica salieron ocho de las doce canciones que conforman su primer disco.

los estopa, animados por amigos y familiares, grabaron una maqueta y la mandaron a las discográficas. bmg no tardó en llamarles para hacerles una audición y al oír "la raja de tu falda" les contrataron al momento. al cabo de poco ya estaba en la calle "estopa", con "suma y sigue" como primer single. en el primer mes vendieron 15.000 copias del disco, pero fue a partir de la gira por todo españa y gracias a su directo lo que les llevó a los puestos más altos de las listas de ventas y a vender, nada más y nada menos, que 1.200.000 copias. con su primer disco ganaron el "ondas 2000 a los artistas revelación del año" y el premios "amigo 2000 al artista revelación" entre muchos más.

su segundo disco no tardó en salir a la calle, "destrangis" llegó a las tiendas en el 2001 y cosechó de nuevo un tremendo éxito entre el público. un público heterogéneo en el que se pueden encontrar personas de todas las edades y tipos. en el 2002 sacaron "más destrangis" un disco con dvd de su gira por todo el país.

tardaron dos años en sacar nuevo disco, "la calle no es tuya" y "fuente de energía", el primer single. gracias a este disco han llegado a la cifra de: 2.700.000 copias de álbumes vendidos en su carrera.

llega finales del 2005 y con él el nuevo disco de estopa: "voces de ultrarumba". más buena música de la mano de los hermanos muñoz. hay muchas cosas que hacen a estopa diferentes de muchos de los grupos del panorama musical, pero quizá lo más extraño (y agradecido) es que ellos, de verdad, no han cambiado nada de nada.
david muñoz, (10 de enero de 1976, barcelona) y josé manuel muñoz, (josele, 1978, barcelona) son dos hermanos catalanes (concretamente de cornellà) que con tan sólo un disco, mejor dicho, un pedazo de disco en el mercado llamado estopa están consiguiendo lo que todos los grupos sueñan y que sólo logran muy pocos. en menos de un año han hecho que más de 1.400.000 españoles y españolas se gasten unas pelas en comprarlo, están llenando uno tras otro los cientos de conciertos que ya llevan pateados recorriendo españa, america, europa, taiwan... de una punta a otra y por lo que parece no van a parar de dar estopa por todas partes.

todo esto era para ellos inimaginable cuando empezaron, con un par de guitarritas, a improvisar canciones al tener estropeado el loro. de esta época nacieron canciones como "tan sólo", o como la primera canción que compusieron, dedicada a su canario que acababa de escaparse.

para escuchar buena música ya no les hacía falta oír a sabina, extremoduro (conocido por ellos gracias a un vecino) o albert plá. ya no era necesario el tener que escuchar a los chichos, como hacían en esas doce horas de camino a zarza-capilla, gracias al buen gusto de su padre.

le cogieron el gustillo a eso de inventar canciones y ya no podían parar.

en la fábrica donde ellos trabajaban doce horas al día (novel lahnwerk española, una filial de la seat) al pie de un robot de soldadura, era el mejor lugar para inspirarse e idear canciones nuevas. allí compusieron nada menos que ocho de las doce canciones del primer disco. gracias al operario encargado de arreglar el robot, que siempre les decía "¡dale-estopa a la máquina!" les viene el nombre del grupo.

ya empezaron a ensayar más seriamente en casa, con sus colegas haciendo de críticos, y al ver que no se les daba nada mal, comenzaron a cantar en público, recorriendo desde la plaza del barrio (san ildefonso) hasta pequeños bares. grabaron su primera maqueta con una mesa de 6 pistas en casa de un amigo y de ahí, gracias a la ayuda de un caza-talentos, fue enviada a bmg quienes, como no, les llamaron enseguida.

ha pasado poco tiempo de esto, pero para ellos ya les debe de quedar muy lejos. siguen cantando en su barrio, pero ahora enfrente de miles de personas. con una media de 7000 personas por concierto (cifra que no para de aumentar), con sus canciones en el número 1 y con varios discos de oro en sus casas, estos monstruos no piensan parar. han participado en bandas sonoras (año mariano, báilame el agua, fugitivas, los pelones),han colaborado en diferentes discos (todo peret, perversiones flamencas, carácter latino 2, éxitos ñ, cantando por camarón), han recibido importantes premios ( 1 ondas, 2 amigo, premios de la música...), han aparecido en diferentes programas de tv (música sí, el rayo, crónicas marcianas, la cosa nostra, pedro ruiz, fuentes y cia, la corriente alterna, sol música, versus tv....) y, aunque parezca mentira, siguen siendo igual de sencillos, humildes(49%) y vacilones(51%).su segundo disco no a bajado ni mucho menos el listón, es mas lo ha subido con creces, y todavía prometen subirlo mas q en los siguientes. las canciones mas destacadas de sus dos discos son; tu calorro, la raja de tu falda, como camaron, cacho a cacho, poquito a poco, vino tinto, nasio pa la legria, mi primera cana, destrangis in the night, demonios, como el agua, son ilusiones, el periódico no hablaba de ti....

Horizontal Estopa

Deja un mensaje a Estopa

* Nombre:


* Mensaje:



Menú Principal
Ingrese sus datos
Usuario:

Password:


ADS
Vertical Estopa

Datos de Estopa

  # Estilos: Rumba catalana, Rock

  # Pais: Cornellá De Llobregat, Barcelona

  # Integrantes: David Muñoz Calvo José Manuel Muñoz Calvo

  # Agregado Por: angel_eru

  # Total Fans: 1

  # Sitio: http://www.estopa.com/

  # Diario: Escribir Diario Estopa

Ultimos Miembros del Club de Fans

    Total Fans: 1


    ¿Queres formar parte del Club de Fans de Estopa ?



    Otros videos de Estopa

    Reproducir toda la Lista





    Diseño y Programación por: Juan Sossa

    Normas y Privacidad | 2008-2017 DAVISSO | CONTACTO | Sitios